Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Echo de menos en este foro el seguimiento de valores (una lastima)

5 respuestas
Echo de menos en este foro el seguimiento de valores (una lastima)
Echo de menos en este foro el seguimiento de valores (una lastima)
#1

Echo de menos en este foro el seguimiento de valores (una lastima)

Quiza sea por que soy (o era) mas asiduo al foro de depositos, y alli si se mantienen durante tiempo los hilos comentando depositos concretos, se informa de sus condiciones, se cambian impresiones, se comparan con otros, se comentan los posibles trucos para su contratacion, sus comisiones....etc, en definitiva, el hilo de un deposito X se convierte en su hoja de ruta para el que este interesado en el, leyendolo se obtiene informacion muy valiosa que ayuda a tomar decisiones.
Eso no ocurre aqui, o por lo menos no con la frecuencia y constancia que seria deseable.
No pretendo que se abra un hilo por cada uno de los valores que cotizan en bolsa,pero si encontraria logico y recomendable que existiera un hilo por cada valor del Ibex.
Estoy seguro que la mayor parte (casi todos, seguro) de los que frecuentamos el foro de bolsa tenemos valores del Ibex35, todos realizamos un seguimiento mas o menos frecuente de los valores que tenemos en cartera y de los que queremos tener en un futuro, todos vemos tendencias, leemos noticias que puedan afectar las cotizaciones, vemos peligros y oportunidades, quitamos conclusiones.....sinembargo cuesta encontrar un hilo vivo comentando como va Telefonica, Endesa, Grifols...etc.

#2

Re: Echo de menos en este foro el seguimiento de valores (una lastima)

Tienes razón Homer,me parece que como la mayoría nos hemos perdido la mayor revalorización de la bolsa desde la segunda guerra mundial,pues todavía estamos preguntandonos el ¿Porqué?,y unas de las cosas,quizás la única que tengo claro de la bolsa,es que no hacen falta razones para operar en bolsa,sino seguir los precios y ajustar los stops,por lo menos,te aseguras de que el mercado no te eche por una buena temporada.
Yo actualmente solo estoy en Endesa,por qué me parecía que estaba superbarata,ahora que ha pasado de los veinte euros,le gano un buen pico,pero voy a cruzar los dedos a ver si llega por lo menos a los 24.
Un valor que veo bastante interesante y que tarde o temprano tiene que despegar es Gas Natural,considero que se ha quedado rezagada,el precio en el mercado está bajando,pero sí la recuperación economica se confirma,seguirá a su hermano mayor el petroleo.
S2

#3

Re: Echo de menos en este foro el seguimiento de valores (una lastima)

Estoy de acuerdo , que una mayor aportacion , entre todos los foreros , para exponer , nuestra propia vision de los valores , sobretodo de los pesos pesados del IBEX , ya que suelen ser mas facil de hacer un seguimiento tanto , por fundamental como por tecnico ,yo de momento , colo matengo , como , inversion a mas largo plazo , a Telefonica , porque , aunque considero , que el recorrido , con respecto a otros valores de Ibex , puede ser inferior , a la vez si se producen fuertes correcciones ,los recortes en Telefonica seran menores , en el resto de valores , como el Santander , BBVA , Iberdrola y demas , las posiciones que tomo , son mas especulativas , atraves de CFDs , aprovenchando el apalancamiento y la operativa de corto plazo y del intradia
pero lo dicho seria interesante , que se abrieran hilos , sobres determinados valores , sobretodo de los mas liquidos y mas facil de hacer un seguimiento

un saludo

#4

Re: Echo de menos en este foro el seguimiento de valores (una lastima)

Yo creo que existir existe... Por ejemplo Endesa.

Lo que sí creo es que sería necesaria una remodelación del apartado de Opiniones. Concretamente en el caso de las Acciones, la opinión que uno pueda tener sobre una hoy, puede ser diametralmente opuesta a la que tenga dentro de 6 meses... Aunque tal vez sea menos exagerado, lo mismo ocurre con bancos, etc.

Según nos comentó Miguel cuando propuse la creación del apartado sobre seguridad bancaria, por ejemplo, dentro de opiniones; iban a estudiar la forma de implementarlo... Tal vez sea el momento de hacer una remodelación del apartado de opiniones para hacerlo más dinámico.

Si algo bueno tiene Rankia es que siempre están dispuestos a retroalimentarse de la opinión de los participantes, por eso, estoy seguro de que llegará a ser el mejor portal de finanzas.

Creo que el enfoque va por el apartado de opiniones, pero creo que entre todos deberíamos de proponer qué mejoras queremos...

#5

Re: Echo de menos en este foro el seguimiento de valores (una lastima)

Estoy totalmente de acuerdo contigo, mi opinión de hoy no tiene que coincidir necesariamente con la que tenga dentro de cierto tiempo, sobretodo teniendo en cuenta la velocidad con que cambian las cosas en la bolsa.
El apartado de opiniones viene a darme más la razón sobre lo poco activos que somos en Rankia con los valores del Ibex, y lo poco que nos mojamos o compartimos, casi todas las opiniones superan el año de antigüedad, muchas pasan de los dos años, y realmente creo poco útil leer la opinión que tenia alguien sobre Iberdrola hace un año y medio.

Como ejemplo de lo que cometo, tengo abierto otro hilo en el foro comentando/consultando la oportunidad que se puede haber abierto en Repsol YPF con su cierre del viernes por encima de su resistencia de 17€ empujado además por un volumen considerable. Esto le debería interesar a cualquiera de los que tienen Repsol en su cartera y por supuesto a los que nos planteamos entrar, sin embargo, como en anteriores hilos similares de otros compañeros, el éxito de participación es más bien pobre.Teniendo en cuenta lo mucho que se defiende aquí el análisis técnico me parece raro que una señal técnica tan clara como la rotura de una resistencia con un volumen importante no de para mas de tres comentarios.

Quizá sea miedo a mojarse, o quizá lo de “Mejor equivócate tu solo” que tanto se lee por el foro, pero mi opinión es que a este foro le falta “algo” para ser realmente un gran foro de bolsa.

#6

Re: Echo de menos en este foro el seguimiento de valores (una lastima)

Quizá sí fuera interesante tener unos "sticky" (me parece que se llaman así), al menos para los cuatro valores que mueven el IBEX: TEF,SAN,BBVA e IBE.

Brokers destacados