Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

PER de Abengoa Yield

9 respuestas
PER de Abengoa Yield
PER de Abengoa Yield
#1

PER de Abengoa Yield

Hola.

A ver si alguien puede confirmarme estos datos sobre Abengoa Yield.

Según finance.yahoo.com, a un precio de acción de 19,53 $, el PER es de 48,10, para unas ganancias de 0,41 por acción.
¿Es correcto. El PER no es muy elevado? Y más cuando la acción viene desde más de 30$...

#2

Re: PER de Abengoa Yield

Si divides el precio de cotización por el BPA te sale el PER... aquí la variable a tener en cuenta sería el BPA, si está actualizado o no, por lo que tendrías que ver qué beneficios sacará e nla próxima presentación, o ver de dónde te saca el BPA, si es estimado para 2015, o es el de 2014...

En Reuters me sale de 69,25€ el per... Todo depende los datos que se cojan, lo mejor es calcularlo en base a datos consolidados anuales o coger una previsión más o menos seria.

#3

Re: PER de Abengoa Yield

Sí, en Reuters aparece el mismo dato que revisé en google.com/finance un per de 69,25 veces, por ese motivo puse los datos de yahoo que son un poco inferiores, aun así me parecen muy altos, pero tal vez sean apropiados para una compañía yield... no lo sé.

#4

Re: PER de Abengoa Yield

Déjate de Reuters y google finance. Están bien para lo que están, pero para empresas americanas te vas a la SEC y sales de dudas. También está el informe trimestral en la Web de la propia Abengoa Yield.

Los resultados de los nueve primeros meses de 2015 han sido 25.195.000$ de beneficio ó 0,28$ por acción teniendo en cuenta que hay, según la propia compañía, 90.332.000 acciones. Si hacemos una mera traslación a doce meses, igual nos sale en diciembre 0,38$/acción tirando un poco por lo alto. Cotizando la acción a 19,53$, nos sale un PER proforma de 51,4.

O este resultado mejora muy mucho en los siguientes años, o la cotización va a seguir yendo para abajo que escarba, son dígitos impropios de una Yield.

Saludos.

 

 

#5

Re: PER de Abengoa Yield

Con 0,38$ de BPA como es posible que este año ya lleve pagados 1,43$ por acción de dividendos? Para ayudar a mejorar los ingresos de la matriz a costa de endeudamiento? No soy un experto en balances pero esto chirria bastante (más con todo lo que ha pasado en los últimos dias...

#6

Re: PER de Abengoa Yield

A cargo de Reservas.

Saeta yield hace igual.

#7

Re: PER de Abengoa Yield

Más en concreto devolución de prima de emisión.
Saludos

#8

Re: PER de Abengoa Yield

Sasto.

Vamos, te devuelvo parte de lo que pagaste en su día...

#9

Re: PER de Abengoa Yield

Hablando claro, quemando la caja?

Solrac, tu que has analizado en profundidad las cuentas de Abengoa, la Yield tiene los mismos problemas que la matriz?

#10

Re: PER de Abengoa Yield

No, sus problemas son distintos y, aunque ni de lejos tan graves, solo implicaran una sustanciosa bajada de la cotización.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Guía Básica
Brokers destacados