Acceder

Cual es la plataforma de internet para bolsa con menos comisiones?

6 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Pues como el título dice, mi pregunta es ¿cual es la plataforma de internet o broker online mas barato?.
Estoy haciendo mis primeros pinitos en compra de acciones por internet y ahora mismo trabajo desde broker on line de bancaja, pero las comisiones son algo exageradillas para recuperarlas tal y como está el mercado, si alguien me pudiera dar otras opciones.
Gracias y un saludo.

Re: cual es la plataforma de internet para bolsa con menos comisiones?

Es un tema que llevo preguntando desde hace tiempo y parece ser que no es muy popular por aquí, detodas maneras mira un hilo de la semana pasada que puse sobre este tema y hay una aportación interesante sobre Interactive Brokers (aunque creo que es complicado para ibex) y un anuncio de estudio comparativo sobre brokers.

Yo estoy un poco sorprendido por lo poco que se toca el tema en estos foros y no se muy bien pq. es, ya que me parece un tema fundamental, pero o bien cada uno se lo guarda para si mismo, o realmente todos estamos palmando comisiones caras sin otra opción.

Un saludo.

Muchas gracias Max11, acabo de leer el hilo de la semana pasada, yo como soy nuevito en esto prefiero todavía trabajar con poquito dinero en el ibex 35, que ya tendré tiempo de ir creciendo como inversor, algo impensable para mi hace sólo unos meses.
Gracias por tu tiempo y un saludo.

Sí que se ha tratado este tema y muchas veces. Creo que con el buscador podréis encontrar varios hilos. Además si matizáis un poco más el perfil de inversor/especulador la respuesta será más acorde a lo que buscáis. No es lo mismo comprar para mantener una cartera a largo plazo que para hacer operaciones intradía o a corto-medio plazo.

Para el primer caso el ideal es ING porque no cobra comisión de mantenimiento. En el resto de casos hay varias opciones, pero Renta 4 creo que es la mejor.

S2

Actualmente estoy algo despreocupado del tema de las comisiones.
La idea que tengo es la siguiente: para acciones a largo plazo ING, para futuros y acciones extranjeras Interactive Brokers, para futuros del IBEX y CFDs sobre acciones nacionales Interdín (está ampliando al oferta a internacionales). Para CFDs sobre acciones internacionales CMC. Si no se quiere abrir cuenta en Interactive Brokers y se quiere operar con ETFs, Renta4 puede ser la menor opción, por la variedad que dispone, las comisiones no me entusiasman nada. Lo más económico para FOREX no lo se, probablemente CMC, que además dispone de muchísimos pares, quizá Interactive Brokers sea también ahí la mejor opción. Para CFDs sobre materias primas, e índices, no lo se, CMC sería mi principal candidato para consultar tarifas.

Esta información sería un punto de partida para investigar, pues no toda la tengo de primera mano y también la memoria a veces me juega malas pasadas.

Un saludo.

Estoy de acuerdo con Fenicio69, mas o menos es como lo tengo yo.
empieza con ing y renta 4
S2

Se me olvidaba, para aquellos que inviertan grandes cantidades de dinero pueden ser interesantes otras alternativas. Para tarifa plana habría que mirar las ofertas de Bankinter y de Ahorro.com. Si no es un gran inconveniente la lentitud en la operativa, el Banco Pastor es una opción interesante a considerar.

Un saludo.