Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta y dividendos

4 respuestas
Venta y dividendos
Venta y dividendos
#1

Venta y dividendos

Soy nuevo en esto y también por aqui , muchas gracias de antemano.

tengo acciones de P&G compradas 5ac a 81,61 el 11/03/15 y 7ac a 75,40 el 12/08/15.

la primera duda: si ahora vendo 7 acciones por ejemplo a 77, a nivel fiscal es como si vendo las 5 primeras y 2 de las 7 de la segunda compra, por lo tanto son perdidas, (aunque realmente gano si me fijo en las 7 compradas a 75,40) ?

la segunda duda es: justo que día tengo que tener en mi posesión las acciones para tener derecho al cobro de dividendos, o cuantos días antes de que fecha exacta? he buscado información pero se contradice.

espero que se entienda mi explicación , y otra vez muchas gracias. un saludo

#2

Re: Venta y dividendos

Se aplica la norma FIFO (First In, First Out). Los primeros títulos que se transmiten son igualmente los primeros que se compraron.

Con este ejemplo de Yomismo lo tendrás más claro:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/571271-criterio-fifo#respuesta_571291

En USA para el reparto de dividendos tienes que tener en cuenta el record date. Si en la fecha de record date tienes acciones, el día del pago te darán los dividendos.

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Venta y dividendos

El criterio es Fist in First out, las que vendes son las primeras que compraste, aunque sea con distintos brókers. 

Y al hacer el cálculo, pueden salirte pérdidas, aunque la posición global esté en beneficios... 

 

En Estados Unidos tienes que tener las acciones unos días antes del día que se paga el dividendo, Fíjate en la fecha Ex-dividend creo que es. Saludos. 

 

#4