Acceder

Grafico semanal Ibex

1 respuesta
Grafico semanal Ibex
Grafico semanal Ibex
#1

Grafico semanal Ibex

Grafico Semanal Ibex. Que grafico es el grafico semanal del Ibex (valga la redundancia), una demostracion de que la bolsa siempre nos enseña cosas nuevas. En esta ocasion comprobamos como no es necesaria una correccion para tener un segundo tramo alcista por importante que haya sido el primero, y tenemos la enseñanza de que el analisis tecnico casi siempre es soberano, la vela candlestick envolvente alcista de hace 3 semanas nos dio compra, y debimos comprar.
No son demasiadas las ocasiones que un grafico semanal es tan claro como en esta ocasion el grafico del Ibex (aunque todo se ve mejor a posteriori.) Mis dudas provenian de lo ilogico de subir mas sin una correccion y del resto de indices, que no eran ni mucho menos tan alcistas como el Ibex. El Ibex dijo compra alto y claro en grafico semanal y se debio comprar, esa es la realidad, fueron 3 las señales alcistas simultaneas: superacion de la resistencia de 9.800 puntos y ruptura del rango lateral (que fue de consolidacion), superacion de la linea de tendencia bajista principal y la vela Candlestick envolvente alcista ya comentada.
A dia de hoy en el grafico semanal del Ibex no se ven resistencias destacables hasta 12.000 puntos aproximadamente, aunque parece logico que el Ibex tenga antes un paron temporal o incluso definitivo, soporte en 9.800 puntos.
En el grafico diario del Ibex podemos fijarnos en otros aspectos relevantes de nuestro indice selectivo, el canal alcista que dirige desde minimos la evolucion del Ibex, cuyo techo pasa por 11.200 a dia de hoy, o la sucesion de velas blancas en las ultimas jornadas en el Ibex, son sintomas evidentes de fortaleza y/o de euforia alcista en el Ibex.
La primera resistencia para el Ibex, debil, situada en 10.650 puntos ha sido rebasada con facilidad, las manos fuertes compran de manera estable las ultimas semanas y la media movil de 200 sesiones empieza a cobrar sentido ascendente, por primera vez desde enero del 2008... http://www.labolsadesdelospirineos.com/2009/07/grafico-semanal-ibex.html

#2

Re: Grafico semanal Ibex

Muy en línea con tu argumentación diré lo siguiente:

Viendo los gráficos de cierre diarios, me parece ya una costumbre que el Ibex cierre los viernes con indecisión o en zonas de peligro, para abrir la semana siguiente en positivo. Y de nuevo ayer viernes lo aparentó. Mi estrategia es muy sencilla," esperar" a la apertura del lunes. Esta estrategia, ha servido para saber moverme en línea con la tendencia dominante y poder obtener así una buena rentabilidad para las carteras que trabajo.

¿Por qué se encuentra en zona de peligro? Si el Ibex siguiera moviéndose por debajo de su media móvil y sobretodo en el caso de perder la zona de soporte del 10.746 tenderíamos a movernos de nuevo bajistas. Si estos niveles son perdidos, deberíamos prestar con mucha atención la zona de los 10.600.

Ahora bien si el Ibex en la sesión del lunes abre con un hueco alcista, le llevaría a cotizar por encima de su media móvil y de nuevo retomaría su senda alcista para enfrentarse a la zona de resistencia en torno a los 10.900 puntos. En dicha zona observamos una gran cantidad de papel, en la jornada de hoy el selectivo ha intentado superarla pero no lo ha conseguido (vemos la gran vela negra), que puede impedir que el Ibex consiga nuevos máximos.

Desde mi punto de vista opino que este último escenario es el más probable, y que se luchará con intensidad en la zona de los 10.930 puntos. El objetivo a buscar se encuentra en los 11.170 puntos o como tu dices los 11.200.

Yo no perderé de vista la zona de los 10.640, la perdida de ese nivel haría que los bajistas tomaran posiciones con objetivo en los 9.900

Un saludo

www.valoresybolsa.net

Brokers destacados