Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Euforia Alcista

0 respuestas
Euforia Alcista
Euforia Alcista
#1

Euforia Alcista

Analisis Tecnico SP 500. En los graficos se aprecia claramente como la resistencia clave para el SP 500 eran los 950 puntos con los que llevaba batallando algunas semanas, lo curioso del tema y la ventaja de que la caida precedente fuera tan vertical, es que el SP 500 no tiene resistencias meridianamente importantes hasta los 1.200 puntos en una situacion analoga al Ibex 35, que tiene el camino expedito hasta los 12.000 puntos.
Por supuesto es necesario darse cuenta que tener el camino libre de resistencias no implica que el SP 500 vaya a subir con certeza hasta los 1.200 puntos, simplemente nos indica que puede tener menos dificultades para continuar al alza, de hecho ya se esta comprobando con el Ibex que una vez supero la fuerte resistencia de 9.850 puntos ha subido 600 puntos mas con asombrosa facilidad.
En las ultimas semanas hemos ido planteando las distintas posibilidades de un mercado que hasta que rompio al alza fue muy cambiante, un dia amenazaba con una figura de hombros cabeza muy peligrosa y al poco tiempo tocaban los indices soporte y se lanzaban desaforadamente hacia al alza. A dia de hoy en la bolsa hay una euforia alcista dificil de explicar, salvo porque las subidas siguen alimentando las compras, parece mas facil comprar ahora que hace 4 meses a mitad de precio, la bolsa hoy mas que nunca es un estado de animo.
Aparentemente el soporte clave a medio plazo para el SP 500 se encontraria en 870 puntos, en esta subida euforica todo concuerda menos el volumen que sigue siendo bajo, lo cierto es que a dia de hoy nadie esta vendiendo y aunque no haya excesiva presion compradora, los grandes valores siguen subiendo con facilidad.
Por supuesto una de las claves de la subida estriba en que con los tipos de interes tan cerca de 0, solo la bolsa y las participaciones preferentes aparecen como opciones de inversion que pueden ofrecer una alta rentabilidad, de las preferentes ya hemos hablado en diversas ocasiones, y quien busque en la bolsa alta rentabilidad debe saber que asume un elevado riesgo.
El mercado es alcista, euforicamente alcista, y no debemos ir contra el mercado. Para operar por tecnico con stop-loss ajustados este ultimo tramo al alza puede ser perfecto y quiza pueda seguir siendolo. Por el contrario para inversores estables que busquen comprar y esperar unos años a rentabilizar su inversion (y que no sepan de stop-loss ni de analisis tecnico) les recomiendo que esperen a que cambie el sentimiento del mercado.
Tambien quiero recomendaros que veais los estupendos graficos que ha colgado Saritisima en nuestro foro del Ibex, indices y materias primas al detalle con explicaciones, zonas de compra y venta, realmente fantasticos, muchas gracias Sari: Graficos.
http://www.labolsadesdelospirineos.com/2009/07/ibex-ha-finalizado-la-tendencia-bajista.html

Brokers destacados