Acceder

¿Tienen deuda que devolver los bancos?

7 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Saludos!

Creo que los índices suben porque el primer fantasma de la crisis bancaria se ha ido pero si tienen deuda que devolver volverá otro fantasma sobre ellos.

¿Qué podéis decir de esto?

Re: ¿Tienen deuda que devolver los bancos?

Yo creo que en España sí que va a pasar esto, aquí lo malo de la crisis aún está por venir, y las provisiones genéricas ya se las han pulido. Pero eso es a nivel de España, en otros sitios el impacto grave era por las titulizaciones de hipotecas subprime, y ese muerto parece que sí que está ya definitivamente enterrado...

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Entonces, ¿las subidas de otros pueden ser sólidas?

Re: ¿Tienen deuda que devolver los bancos?

Los bancos tienen una enorme deuda que devolver, deuda de particulares y prmotores invertida en terrenos y pisos que nadie va a comprar a más del 30% del precio que piden. Todo parece indicar que vamos a vivir una socialización brutal de pérdidas, asumiendo el estado, es decir, todos, la carga de esta deuda.
Saludos.

Pero eso es en España. Invirtamos fuera.

Re: Entonces, ¿las subidas de otros pueden ser sólidas?

Más bien no, porque después de la guerra viene la posguerra; también llamada desapalancamiento, en cuestiones económicas. El tema del crédito era pan para hoy y hambre para mañana, y ahora estamos en ese "mañana", donde tenemos que pasar con las migajas porque el pan nos lo comimos ayer... esto no es para "volver el fantasma", no tendrá la gravedad que para los bancos ha tenido el tema de las titulizaciones.... pero por una parte, lo perdido, perdido está; y por la otra, lo que viene no será igual de bueno que antes de la crisis. No durante una buena temporada...

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Algo así pensaba yo. Pero sigo sin verlo del todo.

Re: Algo así pensaba yo. Pero sigo sin verlo del todo.

La deuda de los bancos españoles contraida , con la banca extranjera , a consecuencia de fuerte demanda hipotecaria , rondara los 940.000 millones de euros con un plazo de vencimiento medio de 5 años , lo interes que tienen que devengar anualmente , sobre 50000 millones de euros de media , dependiendo de los vencimientos , la gran incognita , puede la banca española asumir esta fuerte deuda

un saludo