Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Nueva burbuja bursátil

25 respuestas
Nueva burbuja bursátil
Nueva burbuja bursátil
Página
1 / 4
#1

Nueva burbuja bursátil

Se esta creando una nueva burbuja mayor y mas rápida que la anterior. Como es posible que cuando se suponía que iba bien la economía el IBEX llego a los 15000 y en la actualidad que no se vende un rosco y la economía esta por los suelos el IBEX a 10350, tela. Que ocurriría si la economía estuviera medianamente bien el IBEX en los 25000, pero esto ¿quien diablos lo esta manipulando? esto no tiene ni pies ni cabeza, que nadie se deje engañar esto es irreal y no puede durar, andar atentos.

#3

Re: nueva burbuja

Eso pienso yo también.

#4

Re: Nueva burbuja

Tienes toda la razón, pero te olvidas de una cosa: esta crisis la que la está sufriendo son los currantes, la gente de a pié.

Me refiero a que el perfil de personas/entidades que operan en bolsa no están precisamente en crisis.

La sociedad esta polarizándose a un ritmo frenético y la mayoría de personas o entidades que operan en bolsa, a nivel profesional o particular son personas a las que la crisis puede afectar, sí, pero no al mismo nivel que la dependienta de la pescadería de debajo de mi casa que no sabe que es el IBEX o mi cuñado, albañil (en paro, of course), que a duras penas sabe cuánto le va a bajar o subir la hipoteca la siguiente revisión.

No sé si me he explicado.

#5

Re: Nueva burbuja

No tanto como eso, ojo; muchas grandes fortunas, especialmente (pero no sólo) ladrilleras, también se han ido completamente a pique. Y las empresas del Ibex no es que sean indiferentes a la crisis, quizá les afecte menos que al cuñao albañil, pero quien más y quien menos lo está notando: los bancos en la morosidad, las eléctricas en precio y demanda de electricidad (hasta eso ha caído!!), Telefónica porque la gente se pasa a Jazztel y Pepephone, de Repsol no hablemos, etc.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6

Re: Nueva burbuja

Esta crisis la están sufriendo los currantes y la gente de a pie... Y las empresas, que venden menos.

Cuando una empresa vende menos tiene que ajustarse, y eso, por lo general, lo hace por la vía rápida. Reduce los gastos de personal, más que nada porque suele ser el principal gasto de la empresa.

Otra cosa en que recorta es en la inversión, lo que afecta a otras empresas a las que les compra menos.

No encuentro justificación a la euforia. Habría dos motivos:

- Que se esté descontando una próxima recuperación... Muy próxima (cosa que personalmente dudo).

- Que se trate de una burbuja.

Respecto a la recuperación. Sí que es cierto que se están alzando voces diciendo que la crisis es menos profunda de lo que se preveía,... Pero yo sigo teniendo mis dudas porque, por ejemplo, no sé cual es la situación real de los bancos; ni que va a pasar con el exceso de dinero que se está inyectando.

#7

Re: Nueva burbuja

Tienes razon, pero la situacion de los bancos se esta dejando entrever, muchas provisiones para insolvencias incluso mas que el año pasado en plena crisis, recorte de costes via despidos y ERES, y ayudas del gobierno de EEUU que destinan a los pluses de los directivos y a seguir exponiendolos a riesgo aunque ahora les saliese bien. Creo que siguen a las andadas y que esto es una tomadura de pelo, pero la culpa principal la tiene quien les deja.

#8

Re: Nueva burbuja

Telefónica no parece esté notando mucho la crisis. En el primer trimestre del año aumentó su beneficio neto un 9,8%. Si a eso le sumamos la práctica congelación de sueldo de sus empleados, directivos aparte...

Brokers destacados