Acceder

UNG: ¿Hasta cuánto puede subir?

4 respuestas
UNG: ¿Hasta cuánto puede subir?
1 suscriptores
UNG: ¿Hasta cuánto puede subir?
#1

UNG: ¿Hasta cuánto puede subir?

Saludos,

No me confundaís. No pido que nadie vaticine el futuro. Es una duda existencial más profunda: Entiendo bien las acciones, pero es el primer ETF que compro y quizá mi duda tenga más relación con eso. Se supone que UNG pretende replicar el precio de los futuros de gas natural en USA. Pero yo veo el gas a 3-4 $ y el ETF a 14$.

Alguien me dirá que para qué compro algo que no entiendo, pero lo que quiero saber es si he razonado mal o no. Soy alcista sobre el gas natural (puedo estar equivocado, de hecho leí un post de Fernan2 en el que cree que el exceso de inventario puede chafar mis previsiones) y por eso lo compré, pero: ¿Cuál es el techo? Si yo estuviese en lo cierto, ¿Hasta dónde podría subir? Es que no le veo la relación y no sé si es un buen instrumento para ser alcista a largo plazo, que es mi horizonte inversor.

Lo digo porque últimamente estoy tentado de venderlo y comprar acciones directamente en alguna gasista...

¡Agradecería alguna amable opinión que me iluminase!

Atentamente, Doc.

#2

Re: UNG: ¿Hasta cuánto puede subir?

Pues mira, en eso estoy yo también en comprar Gas a largo plazo, creo que es caballo ganador, o por lo menos las probabilidades son altas y el PER es muy atractivo, creo que está sobre 6,95.
Si hay algún bajón importante este verano, me tiro de cabeza a la piscina.
Respecto a lo del ETF NPI. Pero lo de toda la vida siempre funciona no?
$aludo$.

#3

Re: UNG: ¿Hasta cuánto puede subir?

El gas tiene una relación histórica con el Petróleo de aproximadamente 1:8
Ahora, con el petróleo a $70, el precio del gas debería estar sobre los $8.5, es decir, un potencial de revalorización del 100%.

Además, Obama está potenciando el uso de energías limpias y el gas podría salir beneficiado de toda la política que se está creando. Para el medio-largo plazo, tiene muchas probabilidades de que el precio suba.

Desde el punto de vista de Análisis Técnico, tiene una resistencia en 17.5 y en 20. En el corto plazo, nos podemos ir a esos niveles, y más a largo plazo tenemos resistencia sobre los $30, que coincide con el valor real según ese ratio histórico.

Además, está habiendo bastante incremento de volumen, lo que podría indicar que el dinero está entrando.

Saludos.

#4

Re: UNG: ¿Hasta cuánto puede subir?

Como ha dicho el Tiburón, las resistencias están claras. Si llegara a los 20$, yo no dudaría en venderlo al primer toque. Tras una caída tan importante y prolongada lo normal es que se dé un periodo de lateralidad, quizá entre 14 y 16 euros, antes de que se pueda producir una subida consistente.

El volumen es espectacular y apunta a un posible cambio de tendencia. El gráfico lo puedes ver aquí: https://www.rankia.com/blog/gallardo/uploaded_images/ung_2009.06.15-719640.png

Tampoco conviene olvidar que la divisa del fondo son dólares, no se vaya a perder por una parte lo que se gane por otra.

#5

¿Estrategia para UNG?

Me pregunta un lector de mi blog qué estrategia sería mejor, si comprar sobre 14$ o esperar a una señal de vuelta aun cuando la entrada fuera peor.

Pues depende de la gestión del riesgo que cada cual haga. El stop está en 12,69$, independientemente de que se compre a 14 ó a 16,50.

Por encima se muestra más trabado y cualquier stop más lejano; mientras que parece que podría darse un movimiento lateral entre 14 y 16 lo que al menos aseguraría un pico de rentabilidad, y también permitiría un stop ajustado a la línea de triángulo a 13,70 ó 13,30.

A pesar del fuerte volumen y de las divergencias alcistas, lo cierto es que el gas natural sigue siendo bajista. Todavía le queda por romper directrices bajistas, que serían posible venta.

Y no se rompe un movimiento bajista de larga duración saliendo como un cohete y rompiendo resistencias. Normalmente se da un movimiento lateral, y lo más razonable sería vender en la parte alta del mismo; por ejemplo hacer una venta sobre 20$ la primera vez que se acerque o los toque o tras el movimiento al alza que se pueda dar.

Luego que cada uno compre o venda o haga lo que quiera. Ya he comentado en alguna ocasión que se puede ganar lo mismo en otros activos con menos riesgos.

Y que tampoco se olvide que el ETF está en dólares, por lo que no se puede prescindir de lo que hagan los mismos. A veces se gana por un lado y se pierde por otro. También se puede ganar por los dos, pero como normalmente no se toma en consideración, es más noraml perder por los dos.

Brokers destacados