hoy un nuevo anuncio de proyecto en España, en Canarias, de 18MW. Igualmente el otro día leí que más de 1000MW de los "molinos" que se instalarán en España en el marco de las nuevas subastas serán de Gamesa, junto con el mantenimiento, siendo los claros vencedores junto con GE (que suministra a Forestalia).
creo que van a usar esa noticia el viernes, los alemanes no son tontos. Y dejarán caer que Gamesa sigue siendo española, y que con esos pedidos se van a contratar a más personas y las plantas españolas van a full bla bla bla.
Y nada, yo hace unos días volví a cargar más gamusinas, de perdidos al río. Ya he llegado a mi tope máximo, y ahora mismo es mi top1 en cuanto a dinero invertido, y las tengo en rojo granate las muy putas.
Veremos, pero quitando cosas raras que puedan pasar en el pique Iberdrola-Gamesa la cosa no creo que sea más que subida y subida pues la instalación de MW eólicos y solares va como un cohete en todo el planeta, y no hay marcha atrás.
Por otro lado me parece que lo de Iberdrola es un farol. Ni a Siemens le interesa lanzar una OPA ahora ni creo que Iberdrola considere salirse de Gamesa como "cabreo". Me imagino que esto es un tira y afloja entre los dos lados, con toque de atención desde "arriba" para que desde Iberdrola se defienda la "Marca España" ante los alemanes. En fin, marca pollas en vinagre, Gamesa es alemana y ellos se follan las empresas como quieren. Es lo que tiene vender toda la industria española a otros países y quedarnos sirviendo copas, put@s y pisos turísticos.