El que comentas posiblemente sea este...https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2659659-plazo-fijo-casi-50-tae-diciembre-opciones-meff?page=20 si quieres mira la última página y ves como va la operativa (una de ellas) desde enero. Ese hilo lo inició Berebere, el título quizá no sea el más adecuado (lo de plazo fijo digo...) pero para entendernos que buscamos seguridad en esa operativa por encima de todo. Esa es una de las 4-5 operativas que llevo en paralelo, pero por ser de las más sencillas de hacer y postear le estamos haciendo las actualizaciones en tiempo real, es decir, cuando hago la operación entro en rankia y la posteo el mismo día, así cualquiera puede comprobar el precio, el momento exacto de la operativa, y seguirla.
Del resto tampoco tendría problema en cantar las operaciones. Podría abrir un hilo el 1 de enero y plantear toda la operativa completa hasta el 31 de diciembre, estaría bien, igual me animo y lo hago, es buena idea.
Respecto a las opciones es como todo, si lo haces con cabeza y tienes claro los nominales con los que estás funcionando no tendrás problema. Si te crees que eres el rey de la pista y empiezas a formar un carajal importante te vas al hoyo. Lo de los CFDs pasa algo parecido. El riesgo de comprar al contado 1.000 acciones del santander y el riesgo de comprar 1.000 CFDS del santander es EXACTAMENTE el mismo, el problema es que para lo primero necesitas 6200 euros en la cuenta y para lo segudno 1.200; Si no tienes cabeza y tienes esos 6200 euros en la cuenta puedes decir "meto 6200 euros en cfds), lo cual comprarías 5.000 CFDS que en realidad es un nominal de 30.000 euros, lo cual, en el momento en que la acción te baje 30 céntimos en un día has palmado 1.500 euros, como no tienes más dinero en la cuenta para garantías el broker te pone de patitas en la calle, y fin del experimento. Eso es lo que le pasa a muchos.
Si hablamos de los futuros de ibex para qué contarte, con 900 euros de garantías estás invirtiendo por 11.000 euros aproximadamente de nominal, si te viene una bajada graciosa tipo Grecia apurado en la cuenta, te encuentras otra vez sentado en un tranco en la acera de la calle, te han vuelto a echar.
Los Reit de USA los vendí, coincidió cuando empezaron un poco a renquear y con la renta fija que había en plan chollo aquí, de forma que destiné esa liquidez a comprar preferentes en el SEND y bonos convertibles, y hacer algunos arbitrajes con popular y la caixa. Las socimis tienen buena pinta, no me he puesto con ellas, pero parece que lo están haciendo bien, desde luego les está entrando dinero.
Del coletas, bueno, todo es ponerse, lo mismo te forras con el coletas, hace meses discutimos en rankia una operativa para ese escenario, hicimos simulaciones con opciones (ni recuerdo dónde estará el hilo), y si el ibex bajará 3.000 puntos podrías llevarte 60-70 mil euros si afinas comprando un saco de puts del ibex strike 7.500-8000 por decir algo vamos, te digo que muchos en rankia han sacado mucha pasta con el tema de Grecia, de hecho yo aproveché el circo para ingresar 3500 euros en primas del meff vendiendo una remesa importante de puts del santander.
Veremos como se presenta el otoño, yo cada vez estoy más defensivo eso si, de hecho en las opciones ya planteadas para vencimiento diciembre los strikes los estoy eligiendo pensando en la inestabilidad política y dándole margen por eso.
Cuídate.
Método, disciplina y tiempo