Acceder

Cuando la bolsa no sigue el sentido común

4 respuestas
Cuando la bolsa no sigue el sentido común
Cuando la bolsa no sigue el sentido común

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

#1

Cuando la bolsa no sigue el sentido común

Para los que operan en el intradía, todo el rato pendiente de las noticias, a veces cuando sale una noticia buena de un valor, posicionarse rápidamente para recoger la subida o perder lo menos posible es crucial. Quien apostara por la fusión prisa-contenidos deportivos de la sexta triunfo hoy.

Sin embargo el otro día me la pegué bien pensando que con la desaparición del avión de air france las compañías aéreas se verían perjudicadas y me salí de vueling e iberia y hoy subida meteórica de vueling y no mala de iberia.

también paso con la gripe nueva que las farmaceuticas subieron y las aéreas bajaron. En ese caso si se impuso la lógica

La verdad es que no sé cuando hacer caso a la lógica y cuando no, pero a veces las reacciones de la bolsa son imprevisibles

#2

Re: cuando la bolsa no sigue el sentido común

Son los problemas del trading.

Mejor platearse invertir que especular.

S2.

#3

Re: cuando la bolsa no sigue el sentido común

Pues yo que llevo en este mundo de la Bolsa unos cuantos años nunca le he visto la lógica. Esto sube porque toca subir .... hasta que toque bajar. Ya veremos si PRS no vuelve a caer hasta el precio de arrancada previo a la noticia.

S2

#4

Re: cuando la bolsa no sigue el sentido común

Es cierto , buscar sentido comun a la bolsa en espacio cortos , es tiempo perdido , ahora vien , en los plazos largos , si refleja la realidad de los funtamentales , sean de las empresas , datos micro , macro y en general del momento del ciclo economico , tambien puntualmente , en el intradia , se producen movimientos logicos , entre comillas , ante noticias , hoy por ejemplo , en los movimientos euro/dolar ,ante el hecho de que el BCE , considera que por el momento el ciclo de bajada de tipos ha finalizado , mas el buen dato de empleo en USA , aunque aparente ser contradictorio , por el hecho que sube la tasa del desempleo sube al 9,4% , pero lo determinanta ha sido la fuerte disminucion del destruccion de empleo , esto ha originado una fuerte figura envolvente bajista del euro con respecto al dolar , que en posiciones cortas en el euro , hubieran originado fuertes plusvalias en custion de muy pocas horas , sin duda que en el mercado de Forex , los datos fundamentales se trasladan con mayor rapidez al tecnico , es decir aque los graficos lo reflejen con una mayor claridad y que esta circunstancia facilite , a la hora de tomar la posicion correccta , este movimiento brusco al alza del dolar , ha provocado tambien un fuerte desplome del precio del Oro , es decir , que posiciones cortas en el Oro hubieran generado fuertes plusvalias , ya que existe una correlaccion en los movimientos dolar -oro , lo habitual dolar debil , supone oro fuerte , pero ojo , siempre y cuando la volatilidad y incertidumbres reine en los mercados , en mercados tranquilos , la correlaccion suele ser neutra

un saludo

#5

Re: cuando la bolsa no sigue el sentido común

Los datos de hoy han sido contradictorios, por un lado la cifra estrella ha sido mucho menos malo de lo que se esperaba (el consenso era una pérdida de unos 500.000 empleos), aunque por otro la subida de la tasa relativa de paro no ha sido proporcional, lo que puede deberse a la incorporación de más demandantes de empleo por el fin del año académico, o por parados que habían dejado de buscar y han vuelto al mercado de trabajo por diversas razones (que pueden ir desde mejores expectativas hasta una situación de necesidad acuciante). También se comprueba que parte del empleo que se mantiene se está haciendo a base de recortar las horas trabajadas, lo que no es buena señal.
Por otro lado ha salido otro informe sobre el crédito a los consumidores bastante negativo, con una caída de 15 billion, lo que pone en duda la recuperación y las posibilidades de una moderada inflación que alivie algo la carga de la deuda.