Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿Seguira subiendo el Ibex?

5 respuestas
¿Seguira subiendo el Ibex?
¿Seguira subiendo el Ibex?
#1

¿Seguira subiendo el Ibex?

Desengaño al cierre semanal tras prometernoslas muy felices con la ruptura alcista del Ibex 35, que conseguia por dos veces superar la fuerte resistencia de 9.450 puntos pero ha acabado cerrando por debajo de ese importante nivel. En cualquier caso mientras el Ibex no vulnere el soporte de corto plazo ubicado en 9.200 puntos no existen verdaderos motivos para la preocupacion, por debajo de esa cota ya podriamos hablar de la superacion de los 9.450 puntos como de una falsa ruptura alcista y podriamos continuar en lateral en el rango 8.800 - 9.450 en el Ibex.
Por supuesto las velas negras como la de hoy con cierre en minimos pueden ser preocupantes, pero menos si no van acompañadas de un volumen elevado de negociacion como ha ocurrido este Viernes. Yo me inclino a pensar que la causa de los descensos ha sido por el vertigo tras una subida en dos meses de 3.000 puntos y el hecho de que el cierre en España haya coincidido con el peor momento de las bolsas americanas, gracias a un par de datos economicos peor de lo esperado.
Desde el punto de vista tecnico todo apunta a la continuidad de las subidas...continua... http://www.labolsadesdelospirineos.com/2009/05/ibex-35-tibia-ruptura-alcista-nos.html

#2

Re: ¿Seguira subiendo el Ibex?

Pues si que parece que por lo menos,si no sube,por lo menos no pegará los arreones hacia abajo que nos tenía acostumbrados.
Y es que en mi opinión,es un error comparar la economía de nuestro país y la globalizada(paises emergentes más paises desarrollados).
No hay que confiarse,pero empiezan a verse signos de que lo peor haya pasado,ese descenso vertiginoso que parecía que quería acabarse el mundo.
Lo peor,parece que se ha salvado,ahora hay que ver si se sigue confiando en esa lenta pero paulatina recuperación.
Por intuición,creo que ahora toca o corregir excesos,o consolidar lo subido.
Como he leído,el mercado ya no esta tan excepcionalmente barato como en Marzo en mínimos,pero creo que los paises emergentes,la materias primas,van a seguir manteniendo el tipo.
Todo depende de la fe de ese mercado,que ahora,ve el vaso medio lleno,y que los datos que vayan saliendo,sean menos malos de lo esperado.
Y es que venimos de caídas tan profundas,de confianzas tan hundidas,que cualquier gota de agua sirve para que los famosos brotes verdes,sigan su lucha por sobrevivir.

#3

Re: ¿Seguira subiendo el Ibex?

Aqui hay una opinion interesante aunque va en sentido contrario:

"En cuanto a los traídos y llevados brotes verdes, mi opinión es que no van a dar para más de unas ensaladas, me hace sonreír ver tantas opiniones sumándose a la corriente de optimismo, tres meses después de declarar que estábamos en el infierno. Ya saben desde el 2.007 cuál es mi criterio: esto no se habrá acabado hasta que veamos, como mínimo, el 5.300 del Ibex. Creo que los próximos sustos vendrán de las divisas y la deuda."

http://serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=9&id=46855

#4

Re: ¿Seguira subiendo el Ibex?

Las perspectivas de mejorar los beneficios no son muchas, y asi solo se puede subir haciendo trampa.

Ya veremos lo que nos dicen los resultados del primer trimestre.

Saludos.

#5

Re: ¿Seguira subiendo el Ibex?

Bueno todo el mundo dice que el ibex va bajar hasta los 5000 y pico, llegara hasta los 10 000 antes de caer?

los demas mercados tambien van a caer?

#6

Re: ¿Seguira subiendo el Ibex?

No antes de los 10000

Brokers destacados