Acceder

¿Cómo véis Gamesa?

4 respuestas
¿Cómo véis Gamesa?
¿Cómo véis Gamesa?
#1

¿Cómo véis Gamesa?

Esta semana Gamesa está subiendo sin parar.
Algunos del foro la teníais en cartera, en concreto recuerdo a Joaquim. ¿Qué os parece la situación actual del valor?

Un saludo.

#2

Re: ¿Cómo véis Gamesa?

Miguel, encantado de saludarte, pero respecto a Gamesa

https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=27339

También vendí Móviles y tengo una pequeña provisión de liquidez por si se pone algo a tiro, pero sin poder dedicarle mucho tiempo. Respecto a Endesa, mientras no se defina algo más no me atrevo a acumular nuevamente.
Salu2.

#3

Re: ¿Cómo véis Gamesa?

Las noticias del acuerdo con Endesa le están favoreciendo:

MADRID, 14 jul (Reuters) - Las acciones de Gamesa cotizaban firmes el miércoles tras el anuncio de un acuerdo con Endesa que contempla el suministro de aerogeneradores a la primera eléctrica española por 300 millones de euros para la construcción de 18 parques eólicos en Valencia.

"Se trata de una noticia muy positiva para Gamesa y tras conocerse este anuncio se ha invertido la tendencia bajista de su cotización y se han puesto en terreno positivo sus títulos", dijo Paula Albarrán, analista de Benito y Monjardín.

Las acciones de Gamesa, que llegaron a subir un 1,95%, se revalorizaban a las 1105 horas un 1,19% mientras el Ibex-35 se depreciaba en ese momento en torno a uno%.

Tras dos horas y cuarto de negociación se habían intercambiado de mano más de 330.000 títulos del cuarto fabricante de aerogeneradores más grande del mundo, cuando el volumen medio diario de los últimos 30 días se sitúa en 1,11 millones de acciones.

"Gamesa se garantiza con este contrato una importante cartera de pedidos en España al margen de la que ya disfrutaba con Iberdrola ", agregó Albarrán en una valoración positiva del acuerdo para el grupo eólico.

Endesa explicó en su comunicado que invertirá un total de 450 millones de euros en 18 emplazamientos eólicos que tendrán una potencia de generación cercana a los 500 MW.

La construcción y desarrollo de los parques se realizará a través de Proyectos Eólicos Valencianos, una sociedad en la que Endesa participa con un 55%; la constructora Sedesa, con un 25%; y la caja de ahorros valenciana Bancaja, con un 20%.

http://www.invertia.com/empresas/noticias/noticia.asp?idDoc=1108233&idtel=RV011GAMESA

El valor es impecablemente alcista desde enero de 2003. Soporte en 12,25 euros.

#4

Re: ¿Cómo véis Gamesa?

Parafraseando tu valoración de Gamesa del 26-7-2004, "caída a corto para subida a largo".

Con parte de la caja hecha con la venta de Endesa acabo de entrar fuerte (para mis números) en Gamesa, a 10,33€. Espero que solamente besemos el soporte de 10,30€, porque si éste cede nos podemos dejar los morros, la nariz y parte de la frente.

A estos precios y aun con el actual momento bajista de Gamesa creo que compensa el riesgo.

Salu2.

#5

Re: Con buenos ojos

Puede estar a punto de marcar un doble suelo para volver a subir. Gamesa es un valor que me gusta para el largo plazo, para tener en una cartera de la que te puedas olvidar mucho tiempo.

Es una empresa que por su filosofía me gusta, la energia ecológica tiene mucho potencial. Si cae más, que puede pasar, a promediar se ha dicho que en el entorno de precios en el que se encuentra está bonita. A ver si tengo tiempo y puedo analizarla.

Otra del Ibex que me gusta es Banco Popular. El fin de semana pasado la repase por encima y no me gusto la evolución del valor y la desheche. Habrá que seguirla por si en una bajadita se puede meter la cabeza.

Saludos.

Brokers destacados