Acceder

Banco Santander: ¿Dividendo de Julio del 2015?

35 respuestas
Banco Santander: ¿Dividendo de Julio del 2015?
Banco Santander: ¿Dividendo de Julio del 2015?
Página
2 / 3
#16

Re: Banco Santander: ¿Dividendo de Julio del 2015?

¿pensabas que era posible que pagarán siempre más dividendos que los beneficios obtenidos?
Estaba claro que era insostenible y fiscalmente malo.

#17

Re: Re: Banco Santander: ¿Dividendo de Julio del 2015?

Hola compañero. Esperar a que suba a tu precio es una de las varias alternativas que tienes, además de promediar a la baja, vender con pérdidas y seguirla de cerca para volver a por ella más abajo, ... Salu2

#18

Re: Re: Banco Santander: ¿Dividendo de Julio del 2015?

EN 6 euros lo pense pero subio como la espuma y se me escapo... no tengo prisa, el mercado es alcista seguro q algun dia llega a 7,10 xD

salu2

#19

Re: Banco Santander: ¿Dividendo de Julio del 2015?

Hola Bizcaitarra!. Por supuesto que no!. Pero un 0,20 anual es lo que están pagando hoy en día por un depósito a plazo fijo muchas entidades, como comprenderás el agravio comparativo es de risa.

Que menos que un 1% anual y ya para ser acciones es poco!. Un saludo.

P.D. "En el termino medio está la virtud". Ni tanto ni tan poco, pero bueno es lo que hay!.

#20

Re: Banco Santander: ¿Dividendo de Julio del 2015?

Pero si la empresa no gana tanto dinero para pagar muchos dividendos a todas las acciones emitidas.
Si quieres cobrar más dividendos deberías comprar acciones de empresas que ganen más dinero, más Beneficio por acción. Es una opinión.

#21

Re: Banco Santander: ¿Dividendo de Julio del 2015?

Comparto tu opinión, solo que ahora mismo no puedo. Aparte que prefiero "estabilidad" y procurar "acertar" en el momento de "entrada" para poder ganar al "salir".

Las empresas que hoy en día "ganan mucho dinero" o terminan haciendo como ha hecho el Santander ("poner los pies en el suelo") y pagar menos, o como te descuides te quedas sin nada.

Nadie regala nada!.

Para mi es muy simple en general. Cuando han necesitado dinero han pagado más por todos los productos, acciones incluidas. Como ya están menos necesitados de liquidez pagan lo que les da la gana (en todos los productos en general).

Es la ley de la oferta y la demanda, aunque todos sabíamos que el tema del dividendo de las acciones era insostenible. Nadie da "duros por pesetas". Un saludo.

#22

Re: Re: Banco Santander: ¿Dividendo de Julio del 2015?

Mientras se mantenga estable el valor de la acción vamos bién. Hay muchas acciones q van a pegar un bajón fuerte en los próximos meses y sinó espera y verás

#23

Re: Banco Santander: ¿Dividendo de Julio del 2015?

Pagan 0,20 euros por acción, a precio de hoy (6,71 euros) sale un 2,98%, comparado con el 8-9 que daban antes es una miseria pero vamos siguen dando más que los depósitos

#24

Re: Banco Santander: ¿Dividendo de Julio del 2015?

Cualquier comparación de un depósito con los dividendos de las acciones (a la renta variable, ya sabéis porque se le llama renta variable, ¿verdad?) me parece un grandisimo error. Vamos, una salvajada.

No se si todos nos damos cuenta de que como accionistas somos propietarios de la empresa, con todo lo que eso implica.

#25

Re: Banco Santander: ¿Dividendo de Julio del 2015?

Yo solo le comentaba al forero que actualmente da ese porcentaje porque parece que piensa que ese 0,20 es un porcentaje anual cuando es el importe del dividendo anual.

No los comparo en absoluto, cada uno es libre y tiene que saber donde se mete

#26

Re: Re: Banco Santander: ¿Dividendo de Julio del 2015?

Estoy totalmente de acuerdo contigo!. De hecho me he salido perdiendo dinero porque necesitaba liquidez.

Pero pienso igual que tú, (aunque no hay nada escrito), espero que pase eso para volver a comprar siempre y cuando cuente con liquidez, que esa es otra!. Un saludo.

#27

Re: Banco Santander: ¿Dividendo de Julio del 2015?

Totalmente de acuerdo!. Siempre he sabido donde me metía y los posibles riesgos con sus posibles ventajas y desventajas!. Meterse en este mundillo sin tener ni idea es de locos!.

#28

Re: Banco Santander: ¿Dividendo de Julio del 2015?

Esto de acuerdo contigo y por eso mismo que soy "propietario" (aunque luego hagan una ampliación de capital sin contar con los "propietarios" y perjudicándonos en tal punto que bajó la acción 1 € más o menos).

Como supuesto "propietario" de algo me gusta que me reporte unos beneficios mínimos. Sino de que sirve correr riesgos?.

Yo creo que los pequeños accionistas mas que como a "propietarios" nos tratan como a "marionetas". A los hechos me remito!. Al fin y al cabo no "pintamos" nada.

Solo aportamos una pequeña cantidad de capital deseando obtener algo más de beneficios que en otro producto y con el correspondiente riesgo. Pero no siempre salen las cosas como se planean o uno quiere ;-)

#29

Re: Banco Santander: ¿Dividendo de Julio del 2015?

Para el dia 30 dan los resultados del primer semestre, parece q van a ser un 31% mejores: 3.600 millones de beneficio

#30

Re: Re: Banco Santander: ¿Dividendo de Julio del 2015?

Mal camino llevamos. Pienso que el Santander siempre cuidó a los pequeños accionistas (una de sus buenas características) pero con el cambio de dirección y la ampliación de capital de enero "por las puerta de atrás" ha cambiado todo mucho y yo particularmente no paro de sorprenderme y no para bien.

El otro día estuve en el banco y el trato personal es algo que va de mal en peor, al menos en mi oficina.

Ahora si que estoy planteándome seriamente en cambiar de entidad en cuanto pueda!. Ahora estoy "atrapado" por las circunstancias por desgracia!.

Guía Básica
Brokers destacados