Acceder

Ibex35 a finales de 2010 bajo ciertos supuestos

2 respuestas

Hola a todos,

como pensais que puede estar el Ibex35 a finales de 2010/2011 bajo estos supuestos:

-Paro al 30%
-Numerosas cajas quebradas, algunos bancos con la soga al cuello
-Deuda del estado disparada y reducida de rating una y otra vez

Esta es la situación en la que creo que estará la economía española cuando termine 2010. ¿Cómo pensais que puede estar el Ibex35 en esas condiciones?

También hay que suponer que no se produce el efecto distorsionador de un BCE imprimiendo moneda como loco para salir de la crisis via inflación. Personalmente pienso que la rara presión alcista que tenemos en la bolsa se debe a la presión inflacionaria de fondo.

Saludos.

Re: Ibex35 a finales de 2010 bajo ciertos supuestos

Adivinar el futuro es complicado , pero seguramente la bolsa estara a niveles superiores a los actuales , pero no por el hecho que la economia española vuelva a renacer , como en el pasado cercano , me temo que no la volveremos a ver , ten en cuenta que los movimientos de las bolsas , esta globalizado , sino como interpretar que la bolsa española acompaña tan alegremente en los rebotes , cuando justamente la economia española esta en caida libre y sin visos de que a corto plazo toque fondo , para esas fechas que comentas, seguramente la economia española a tocado fondo , la cuestion sera , como se reactivara , para que genere nuevamente empleo ,por contra la bolsa se guiara , por el resto de las bolsas internacionales , porque es obvio , que los 5 blue chips del Ibex , por su alta ponderacion , son los que mueven el Ibex y si estos valores estan en consonancia con las economias mundiales , pues el Ibex tambien seguira estos pasos

un saludo

Re: Ibex35 a finales de 2010 bajo ciertos supuestos

Hola,

llevas razón en lo que dices. Hay empresas que aunque son internacionales, dependen en buena medida de sus resultados en España. Pienso en Mapfre, por ejemplo, y me pregunto hasta donde pueden llegar a caer en un escenario tan desastroso como el que se avecina en España.

Saludos.