Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

STOP: La recesión acecha EEUU

16 respuestas
STOP: La recesión acecha EEUU
STOP: La recesión acecha EEUU
Página
2 / 2
#16

Re: STOP: La recesión acecha EEUU

Lo más diícil de determinar es cuando ocurrirán estas cosas. Pueden pasar años hasta que la burbuja explote, pero que nadie tenga duda que la burbuja mundial de la deuda explotará un día u otro.
Tras las toneladas de dinero que han metido los bancos centrales (FED, BOE) y siguen metiendo (BOJ, BCE, PBOC) en el sistema monetario mundial, la economía muestra unos datos paupérrimos (y eso que los datos los manejan ellos y pueden hacer magia...)
El problema es que las deudas tarde o temprano tendrán que pagarse. Eso supone más impuestos, más presión fiscal que cada vez podrá pagar menos gente (en las áreas desarrolladas) a medida que el "baby boom" se vaya acercando a su edad de jubilación y pase de ser contribuyente a receptor de prestaciones.
Mi percepción es que tardaremos un tiempo hasta que esto estalle, con tipos de interés a cero los estados seguirán emitiendo deuda y las empresas podrán seguir recomprando sus acciones a "dinero gratis" Pero como todo finito ese día llegará. Un día la morfina del estímulo se acabará y empezarán los problemas, pero sigo creyendo que tardará unos años.
Creo que tras la corrección que están sufriendo las bolsas habrá buenas oportunidades de compra para un último tramo al alza aunque de momento no veo fortaleza en los mercados para empezar a comprar.

#17

Re: STOP: La recesión acecha EEUU

Buenas tardes.

En la línea de lo que decía avr001, llevamos 87 meses seguidos con un ZIRP (tipos de interés a cero) y los Bancos Centrales siguen haciendo enormes compras de deuda, provocando que el sistema financiero esté monetariamente podrido por dentro.

El precio de los activos financieros es totalmente incorrecto y artificial, haciendo que sólo entren en el juego de mercado los especuladores.

Los Bancos Centrales vuelven a crear "piscinas de liquidez", movimiento que ya hicieron en 2007 generando bonos y préstamos basura. Uno de los ejemplos más evidentes está en la forma en la que se ha financiado la compra de EMC a cargo de Dell por un valor de 59 millones de euros.

Hay que estar atentos, no sabemos con exactitud cuando se dará esta recesión pero cada vez hay signos más evidentes. Ya llama la atención que máquinas exportadoras como son China y Alemania estén empezando a fallar.

 

 

 

Brokers destacados