Acceder

Burbujas del ayer, del hoy y del mañana

4 respuestas

Todos recordamos la burbuja de las telecomunicaciones allá por el año 2000 que llevó a estas empresas a cotizar a precios delirantes. Despues vimos la burbuja de las inmobiliarias, con cotizaciones disparatadas de estas empresas en bolsa. ¿Cuál será la próxima burbuja? ¿Estamos ya en ella? Creo que la próxima burbuja puede ser la de las energías renovables, empujada por los beneficios fiscales de los estados, y por multiples ayudas directas. Pienso que toda esta inversión pública terminará cuando quede claro que estas energías no satisfacen las expectativas creadas y volvamos por ejemplo a la energía nuclear. Será el momento en que estas empresas se vengan abajo. Suecia por ejemplo, donde cualquiera que haya ido habrá visto montones de molinos eólicos, ha aprobado hace poco la construcción de 8 centrales nucleares, aproximadamente una por cada millón de habitantes, en una apuesta sin precedentes por esta energía. Ello equivaldría a que España construyera unas 40 centrales. Por esta razón soy muy excéptico ante empresas como Gamesa o Iberdrola renovables, o sus análogas europeas. ¿Qué pensáis?

Saludos.

Re: Burbujas del ayer, del hoy y del mañana

Yo creo que mientras estas generen empleo y KW/H. Eso es palpable.

Todavía es pronto para saber qué sector protagonizará la próxima burbuja. Tu idea acerca de las energías renovables es una posibilidad, pero no descartes al sector farmacéutico ...

S2

En Suecia no tienen el potencial para la solar que hay en España, o en EEUU. Yo creo que las renovables han venido para quedarse.
Por lo menos hasta que se desarrolle la fusión como energía aprovechable, para lo que quedan unos años, quiza décadas.
Saludos

Es cierto que Suecia no tiene el potencial solar que España

Es cierto que Suecia no tiene el potencial solar que España, pero el potencial eólico es enorme. El Sur de Suecia es terriblemente ventoso durante todas las estaciones del año. Las costas del sur de Suecia y de Dinamarca están plagadas de molinos eólicos. Y aún así no tienen bastante y van a construir centrales nucleares.

Saludos.