Caídas en la bolsa de Grecia 20%
Tras cinco semanas estando la bolsa cerrada, la bolsa griega se desploma mucho, muchísimo. Para contrarrestar el efecto que está dándose en estos momentos, se han tomado medidas como la reducción del rango estático del 30 al 20%.
El chart adjunto es bastante ilustrativo en todo esto.
Desde el 26 de junio la bolsa permanecía cerrada. Es habitual, o mejor dicho, no es raro que en el proceso de mercado abierto actual estén llevándose a cabo la realización de modificaciones en las posiciones, de tal modo que estos movimientos no reflejen otra cosa que el descontar la información pasada durante el periodo en el que se ha cerrado la bolsa.
Los valores más castigados dentro del índice Athens General son los relativos al sector banca, en concreto National Bank of Greece y el Piraeus Bank, con caídas de incluso el 30% del valor.
Es llamativo el hecho de que sólo se puedan realizar compras con dinero transferido desde el extranjero o mediante reservas de efectivo, no pudiendo recurrir a los depósitos bancarios, dado que se pretende evitar una fuga de depósitos de las entidades bancarias.
Pero no deja de ser de muy advertir el golpe que está dándole el mercado.