Acceder

¿Es buen momento para invertir en bolsa?

4 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Tengo un fondo de renta variable de la CAM hace años y me ha ido mal, en tres años he perdido el 30% casi.

Hace un año compré acciones de telefónica, de iberdrla y de santander y he perdido un 20%, un 30% y un 50% pero por lo que he cobrado de dividendos no paga a Hacienda.

El fondo monetario dinercam da el 1% mientras que en Bancaja dan el 3% con la libreta por mas.

¿Cómo puedo repartir mis inversiones en este momento para que no me tomen el pelo?

Re: ¿Es buen momento para invertir en bolsa?

¿Nadie contesta?

Yo soy novato y tengo la misma duda .... quiero meter unos ahorrillos pero creo que será mejor momento después del verano.

Este es un momento complicado, el mercado no tiene definicion y lo mismo sube que baja con lo cual solo es aconsejable para operaciones a corto plazo (trading) y no para invertir

Mi consejo es que espereis que el panorama se aclare. En cuanto a las acciones que tienes, con el nivel de perdidas actuales casi te diria que aguantes a menos que te haga falta el dinero. En caso contrario espera un rebote para salir

Ya lo decía mi madre, y sin saber de bolsa: no pongas todos los huevos en la misma cesta.
Diversifica entre RF, RV, otros productos no ligados a la bolsa, ...
El porcentaje que metas en cada uno, dependerá te tus características.
Por lo que dices, tienes fondo de RV, fondo RF y acciones españolas.
¿que tal un ETF sobre bolsa americana?
Yo tengo un fondo de RENTA 4, PEGASUS, desde finales de año, que va bien.

Si estas dentro de esos valores , tienes dos opciones, salirte de ellos y esperar a la mas que posibles correcciones y entrar a precios mas bajos y con ello reducir las perdidas que te han originado
La otra opcion es seguir en estos valores , que son los Blue Chips por excelencia y que en principio el impacto de la crisis economica domestica sea menor que en el resto de valores del Ibex , ya que estos valores estan mas diversificados en sus negocios en el extranjero y es obvio que la recuperacion de las economias del exterior se recuperaran antes que la española
pero tienes que ser consciente que si mantienes esta opcion , antes de que toquen suelo estos valores , se pueden producir fuertes desplomes , seguramente en menor medida en Telefonica

Con respecto al fondo de la CAM , su evolucion no solo depende de la bolsa , sino de la gestion , ya que una mala gestion , puede suponer que las perdidas superen al propio Ibex , te puedes guiar si la cuantia de las perdidas superan a la del Ibex , si es asi , no es un fondo recomendable
Un fondo monetario puro , ya no es rentable , la fuerte reduccion del tipo de interes oficial , hace que su rentabildad vaya a menos , seguramente que el de Bancaja incorpora renta fija de medio plazo , lo que asegura una rentabilidad mas alta , eso si con un riesgo algo superior

un saludo