Acceder

Mover cartera de valores a otra entidad

7 respuestas
Mover cartera de valores a otra entidad
Mover cartera de valores a otra entidad
#1

Mover cartera de valores a otra entidad

Como se llama si es que tiene un nombre la comision que te cobra una entidad por llevarte las acciones a otra?

Normalmente de cuanto suele ser?

Me imagino que la entidad de destino no cobre porque le interesara verdad?

#2

Re: Mover cartera de valores a otra entidad

Creo que la llaman comisión de traspaso y el importe tendrías que verlo en tu entidad, pues suele ser diferente de una a otra.

No es normal que la que reciba las acciones cobre, como bien apuntas.

#3

Re: Mover cartera de valores a otra entidad

Quisiera saber el coste de llevarse acciones de la entidad Banco Santander a otro sitio, no encuentro lo que cobrarian.
Solo he encontrado esto:
http://www.gruposantander.es/docs/tyc_20.pdf

#4

Re: Mover cartera de valores a otra entidad

Pues me parece que es el que aparece en la página 5 punto 2:

"Transmisiones de Valores derivadas de resoluciones judiciales,
donaciones, cambios de titularidad por testamentaria y otras operaciones de transmisión por título distinto del de compra-venta …"

1,00% sobre efectivo con un mínimo de 30,05 euros.

Pero ojo, porque en la nota 5 "Comisiones por cambio de moneda y transferencia de fondos.", punto 2, dice: "Adicionalmente, en el supuesto de que la operación requiera transferencia de fondos se aplicará una comisión del 0,50% sobre el efectivo con un mínimo de 9,00 euros."

Así que no me extraña que aparte del 1% con un mínimo de 30,05 euros por valor, luego te claven otro 0,50% con un mínimo de 9 euros por el total en concepto de transmisión... Entiendo que no, que el traspaso de acciones no conlleva un traspaso de fondos porque no hay traspaso físico de efectivo, sino de títulos, pero quién sabe... ¡Hablamos del Santander!

#5

Re: Mover cartera de valores a otra entidad

Muchas gracias.

Entonces ni me lo planteo, ya que las acciones que hay ahi son de bsch y no tengo gastos de custodia

#6

Re: Mover cartera de valores a otra entidad

Lo que puedes hacer es, si te planteas comprar nuevas acciones que no sean del SCH, es hacerlo en otro broker más barato... Esas están bien donde están.

#7

Re: Mover cartera de valores a otra entidad

Muchas gracias

#8

Re: Mover cartera de valores a otra entidad

En algunas entidades te puede salir más barato el vender las acciones y despues comprarlas en la de destino que traspasarlas. No teniendo que dar esplicaciones, aunque con tu dinero o tus acciones haces lo que quieres.

Brokers destacados