Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

2% rendimiento semanal, ¿es posible?

216 respuestas
2% rendimiento semanal, ¿es posible?
2 suscriptores
2% rendimiento semanal, ¿es posible?
Página
2 / 15
#16

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

Pues a mí me parece igual de complicado sacar un 2% semanal que un 2% diario y que un 2% mensual de forma sostenida en el tiempo.
Para una inversión a largo plazo me conformo con batir a la inflación para no perder poder adquisitivo, y si consigo a largo plazo (más de 25 años) una rentabilidad superior en 2 puntos porcentuales a la inflación ya estaría muy satisfecho.

Si crees factible sacar un 2% semanal es que no sabes de lo que hablas. Lo mejor que puedes hacer sería leer unos cuantos libros sobre inversiones.

#17

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

"...pero un 2% semanal lo veo mas factible "

¿Con que gafas, digo produtos?

Supongo que con derivados también, porque "a pelo" es mu difícil con esa canmtidad...y un broker de los de aquí.
El temita de comisiones, custodias y otros gastos, ¿sabes?

#18

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

Imposible no será, pero es muuuuuucho más fácil conseguir un -2% semanal... e incluso un -10% semanal.

#19

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

¿En serio?

Efectivamente, me he burlado de él y me he quedado corto.

Esta persona, monlix, ha INSULTADO a muchísima gente entre las que yo me encuentro. Yo siento que ha menoscabado mi integridad psíquica. Sí, sí, no te rías.

Incluso los analfabetos saben muy bien lo difícil que es ganarse unas pocas perras o un plato de comida. Que venga alguien, que se ha conectado a un ordenador y ha tecleado unas cuántas letras del teclado (y con un estructurado, vamos a suponerle un mínimo de inteligencia), y que pregunta esa barbaridad tan incalificable de ganar en 'bolsa' (o en cualquier otro sitio), un 2% semanal. ¡¡¡Venga ya!!!

No obstante, como soy majo (o eso me creo yo). con 10000 euros no, pero con 12000 euros hubo un intento de conseguir algo así como un salario de mileurista que se asemeja a tu 2% semanal, Leete este hilo https://www.rankia.com/blog/llinares/630273-ong-que-comer-parados-explicada-para-principiantes y sobre todo leete los comentarios y mira cómo va actualmente. Aunque esto ya son palabras mayores, son futuros y opciones sobre futuros, no es bolsa. Aunque como se dice en ese blog, en bolsa se puede perder el 100% y con un futuro sobre índices o materias primas, nunca se va a poder hablar de quiebra.

#20

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

- 50% de aciertos
- Riesgo por operación de 1% sobre la cuenta (-100€)
- Ratio Riesgo/Rentabilidad 1/2 (cuando pierdes, pierdes -100€ y cuando ganas, ganas +200€)
- 100 operaciones al año (1 cada dos días en promedio)

o

- 50% de aciertos
- Riesgo por operación de 0,5% sobre la cuenta (-50€)
- Ratio Riesgo/Rentabilidad 1/2 (cuando pierdes, pierdes -50€ y cuando ganas, ganas +100€)
- 200 operaciones al año (1 al día en promedio)

#21

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

Un humilde consejo, no te dejes llevar por cantos de sirena con aquellos comentarios de algunos que ponen unas ganancias envidiables en alguna operación, lee con modestia los que, con honestidad, cuentan lo perdido en alguna operación. Estás mucho mas cerca de ésto último que de lo primero. Ademas, leyendo el foro con cariño y detenimiento, verás que hay muchos que no tienen ni P... IDEA, pero una vez empapado, te darás cuenta del conocimiento muy, muy, muy profundo que tienen otros. ¿Crees que éstos sacan un dos por ciento semanal??? además de conocimiento, te podrás dar cuenta que son los únicos que saben vender con pérdidas. Sabrás tú vender en un momento determinado para salvaguardar tu capital, o serás como yo y otros muchos que nos creemos que eso es una pequeña corrección y que pronto estarás en verde... este es el camino de los -20% como mínimo... SUERTE.

#22

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

Buenas noches y gracias a todas la respuestas,
mi intención no es faltar a nadie. Soy un inversor que hasta el momento he seguido una estrategia de inversión por valor, sacando una rentabilidad en mi cartera de 5 valores escogidos estrategiamente por sector en estos momentos de +17%. Si bien no tiene merito alguno, pues en estos momentos alcistas es muy facil invertir y ganar en bolsa.

Mi pregunta esta mas orientada a la especulación pura y dura, el trading estadístico. GRacias Andres por tu respuesta, a ti te funciona?

#23

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

No voy a decir que a mí me funciona porque rápidamente saltan las fieras... jajaja
Sí se puede, pero el camino es tortuoso... Por eso sólo una minoría lo consigue.
Si te vas a adentrar en este bonito y sacrificado universo... Mucho ánimo!

#24

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

El ratio riesgo/rentablidad lo estableces a 1/2, porque? Lo habitual en Forex es 1:3 con un riesgo máximo del 2% del monto de capital total.

gracias

#25

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

no

#26

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

La experiencia.
Hace años manejaba un 1/3 también, soltando lotes.
Exige stops muy ajustados para que el rango promedio diario permita multiplicar por 3 el riesgo en puntos del stop.
Y Fórex no lo toco. Intradía en índices y swing en acciones.
Luego empezarás con estrategias más avanzadas incrementando lotes a favor de la posición en determinadas situaciones, nunca en contra. De esa forma, si estás en tendencia (bajista o alcista), tu riesgo es el mismo que con el 1% o 0,5% inicial, pero tu carga es superior y por ende, las ganancias aumentan considerablemente.
De nada, ya sabéis que me paso por aquí de vez en cuando con la única intención de ayudar.
Un saludo.

#27

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

Es más fácil perder un 2% semanal que ganarlo.

#28

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

Eso sí que es una verdad irrefutable.

#29

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

Mira monlinx, ya lo tienes.
Juega cada semana a lo contrario que slapp, que ve fácil perder un 2% semanal. Si él lo pierde, tu lo ganas. :D

#30

Re: 2% rendimiento semanal, ¿es posible?

no.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Te puede interesar...
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  3. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
Brokers destacados