Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indicadores para el intradía!

7 respuestas
Indicadores para el intradía!
Indicadores para el intradía!
#1

Indicadores para el intradía!

Hola a todo el mundo. Ya lo pregunté hace un tiempo, pero aún no tenía muy claro lo que iba hacer. La cuestión es ¿que indicadores són los más usados, o los más útiles, para operar intradía en el futuro del mini ibex??
muchas gracias de antemano,
y suerte!!

#2

Re: indicadores para el intradía!

Hola
Nunca he visto la gráfica del Mini Ibex. Opero en futuros americanos, pero me imagino que cualquier sistema se puede adaptar a cualquier mercado. A lo sumo caldra alguna corrección de parámetros.
Para empezar una idea muy elemental en trading: Cruce del precio con una media movil simple ( de 9, 12 ó 15 perídos, hay que hacer pruebas); gráfico de 3 ó 5 minutos; Cuando la vela cierra por encima de la media movil y la siguiente abre larga, nos ponemos largos. Y viceversa, cuando cierra por debajo, nos ponemos cortos. Preferiblemente opera con la tendencia a favor.
Te aseguro que funciona. Para mas seguridad le puedes agregar un MACD o un Stocastico para complementar la señal.
De todas maneras en Trading es más importante la salida que la entrada y ahí cada cual tiene sus manías. Depende de la volatilidad de la sesión; de como llevemos la gestión monetaria; de nuestros objetivos diarios, etc
Pon siempre stops (y respetalos!!)y cuando vayas ganando unos cuantos puntejos nunca permitas que una operación ganadora se vuelva perdedora. De hecho no debieras perder más de un tercio de lo ganado, por jemplo.
Y no sobre operes, que luego el beneficio se lo lleva el broker.
Pero...¿estás seguro que te interesa el Mini Ibex?
Saludos

#3

Re: indicadores para el intradía!

Hola zentrader;
primero, agredecerte los consejos, por ahora sólo utilizaba el estocástico, con un sistema q vi simular en el futuro del dax, he ganado poco y he perdido poco, pero pasandome muchas horas delante de la pantalla por sacar 30 euros. Claro que estoy empezando, con un contrato y con el mini ibex, no pretendo forrarme, ahora tan solo quiero aprender con pocos beneficios y menos pérdidas.
pero...otra pregunta..¿pq no interesa el mini ibex? y te lo pregunto des de mi más profunda ignorancia.
muchas gracias, y saludos!

#4

Re: indicadores para el intradía!

Yo si que soy novato, pero lo que he leido es que el mini-ibex no tiene mucho volumen, lo que hace que entre el punto de compra y venta haya mayor diferencia.

#5

Re: indicadores para el intradía!

Hola Zen, gracias por tus consejos. Yo opero con Mini Ibex y no porque crea que es lo que más me conviene sino porque lo tengo fácil con cualquier plataforma española y con comisiones muy bajas. ¿Me podrías ayudar indicándome brokers con los que operar en futuros americanos?, Y por último, mi capitalización es pequeña, por lo que necesito Furos Minis, ¿Con cual de ellos puedo empezar?. Gracias.

#6

Re: indicadores para el intradía!

Hola Sir.
No tengo nada personal contra los futuros del Ibex ni del Mini Ibex, pero tienen muy poca liquidez y, desde luego, no siempre tienen contrapartida al precio que tu quieres. ¿Cuantos contratos negocian los futuros del Ibex en una jornada normal? Pues del orden de los 15.000 mas o menos. El Mini Ibex andará por la mitad. El Mini SP500 negocia sobre unos 2.000.000 de contratos (aunque hay días que lo he visto llegar a 4 millones) En las horas punta en una sola vela de 3 minutos puede negociar 25 o 30.000 mil contratos. ¿Más peligroso? Pues no se que decirte, yo creo que igual que todos los mercados. Si tomas tus precauciones (stops) y eres disciplinado te puedes salir bien. ¿Más caro? Yo creo que no. Mi broker me pide unos 4.000 $ por contrato, de garantia y la comisión total (por compra y por venta) no llega a los 5$. No estoy seguro, pero creo que las garantías y las comisiones son mucho más caras para los futuros del IBEX. Mi broker es "Interactive Brokers"
Saludos

#7

Re: indicadores para el intradía!

Hola Balkan
Me imagino que será más fácil trabajar futuros desde una plataforma española.
Pero como he respondido arriba a Sir, no son más baratas. Interactive Brokers cobra 2,40$ por operación y tiene una plataforma completísima, y traducida al español. No pretendo hacerles publicidad, pero funcionan bastante bien. ¿Pegas? El proceso de apertura de cuenta es engorroso; hay que transferir el dinero a una cuenta en Alemania y si tienes algún problema el teléfono de atención al cliente no suele ser una maravilla. ¿Lo positivo? Aparte de las comisiones y la plataforma tienen una representante en España (Judit Casasampere) que es muy eficaz y eficiente.
Por último, el futuro más económico que conozco es el Mini Nasdaq. Las garantías reqeridas están sobre los 1.500$ y la comisión en 2,40$. Cada "tick" es de 20$. Tiene un volumen menor que el Mini SP, pero aún así importante (+/- 400.000 contratos por día) Funciona las 24 horas del día y en "horario de batalla" (15,30 22,0 Hora española)tienes siempre contrapartida asegurada al precio que quieras comprar o vender.
Creo que es el mejor para iniciarse en futuros.
Saludos

#8

Re: indicadores para el intradía!

Hola Balkan
Perdón, he cometido un error en el texto anterior. En el Mini Nasdaq cada tick es de 5$. Cuatro ticks son 1 punto, y ese si que vale los 20$
Saludos

Brokers destacados