Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

El Gobierno valora Aena entre 6.450 y 8.250 millones

10 respuestas
El Gobierno valora Aena entre 6.450 y 8.250 millones
El Gobierno valora Aena entre 6.450 y 8.250 millones
Página
2 / 2
#9

Re: El Gobierno valora Aena entre 6.450 y 8.250 millones

Por lo que he leído en el folleto, la política de dividendos es pagar un 50% del beneficio neto, y el primer dividendo es a cargo del resultado del 2015. Lo que esta claro que han aprovechado el mejor momento para sacarla a Bolsa, con 2013 y 2014 con unos beneficios interesantes, porque 2012 y 2011 fueron de perdidas.
Saludos

#10

Re: El Gobierno valora Aena entre 6.450 y 8.250 millones

Hola,

Si pero en la letra pequeña (la verdad es que no recuerdo donde lo leí) lo condicionan a alcanzar un "investment grade" de rating y Enaire se reserva en cualquier caso el derecho a modificar esta política en función de resultados.

Vamos, este primer año van a pagar pero no tengo claro que se mantenga, si no bajan deuda y les "achuchan" las agencias lo bajan o eliminan con la excusa del rating. Ya digo que yo veo difícil mantener un dividendo interesante e ir bajando deuda a la vez (con los ingresos actuales y sin dejar abandonados los activos, algo de Capex tienen que invertir).

Yo por eso seguiré evolución y si van por la buena linea, igual en unos años es una empresa "apta" para invertir en divdiendos

Un saludo

#11

Re: El Gobierno valora Aena entre 6.450 y 8.250 millones

¿Cómo lo veis para entrar?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados