Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

313K respuestas
Página
19.520 / 39.436

Re: Pulso de Mercado: Intradía

IBEX (con dividendo) vs DOWJONES (con dividendo)

Del DOWJONES (con dividendo) solo me muestra datos desde 2013....

2013-ago 2015: había subido más el IBEX (con dividendos) que el DOWJONES (con dividendo)....pero desde ahí........

Yo también contento después de 3 años y la cuenta mía es basic y no ando con derivados,suerte

Para 2013, damos una valoración aproximada.
Dow Jones 13500
Ibex 35 8500
Mas o menos.

El Dow Jones desde entonces...

Por determinadas causas el Dow Jones ha crecido exponencialmente y algunos de sus valores o son muy valiosos, o son tulipanes,

Mi apreciación es sobre cómo lo calculen. Cómo he dicho ese índice creo que es un 18% lo que ha corregido en 2 años. Ahora de los grandes que he dicho, desde máximos de estos 2 años creo que han corregido mucho más de un 18% sumándole el dividendo.por ejemplo itx creo que el máximo fue 36 ahora a 22,pongamos que ha dado en 2 años 2 € en dividendos, su valor sería 24€, una perdida del 34%, incluido el dividendo y no he querido poner los bancos como ejemplo. Hablo de los grandes porque que un valor que suponga el 2% del Ibex suba un 50%, solo le suma un 1% al índice o por ejemplo creo que la desaparición del popular solo resto un 0,4%.
A esto me refería, ese índice refleja una caída muy pequeña para la realidad de mercado que vemos todos los días.

El riesgo divisa es alto con en cruce en 1.14 para entradas en el medio plazo y no solo por técnico que a nadie le quepa la menor duda que si hay riesgo de recesión van a devaluar moneda sin mirar consecuencias.
Yo compraría en el xetra ahora mismo si fuera el caso ya que muchos títulos cotizan en este mercado en euros.

En usa ten cuidado con las comisiones en de giro a más de uno le sacaron un riñón ya que a más títulos compras mayor es la comisión, en el hilo el bróker lo explican mejor.

A mí de giro me ha decepcionado. Si todo va bien, sin problemas. Cuando surge una incidencia...... Cuidadin. Además, que a nadie se le olvide que lo que tengas y lo que hagas con ellos, está o lo haces en el extranjero, con todo lo que implica. Hay foros al respecto. No es cuestión de aburriros

Te puede interesar...
  1. Bolsas eufóricas tras acuerdo arancelario pero los bonos insisten…
  2. Deuda USA insostenible y en niveles críticos, bolsas celebrando algo