Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

315K respuestas
Página
34.722 / 39.718

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No os preocupéis por la inflación, lo he repetido muchas veces y estoy completamente convencido que los estados van a querer tener inflación, pero no una inflación descabellada, porque sería desolador para el pueblo, sino algo que no haga mucho ruido 4 %?  Es la mejor manera de deshacerse de la deuda pública poco a poco.
Por el contrario, la estaflacion perjudica totalmente a los estados y aumenta el coste de la deuda, es todo lo contrario que la inflación.

Esa teoría está muy bien, pero para que sea "efectiva" tienes que implementar control fiscal para conseguir equilibrio presupuestario y vaciarte de deuda del pasado facilmente sin llenarte de deuda a tipos más alto.

Si haces eso en un entorno de escalada de tipos tan rápida, pasando del 0 al 4,5% (y lo que nos falta) te vas a comer una crisis de caballo y un aumento muy fuerte (y rapido) del paro.

Honestamente no creo que haya ninguna conspiración, sencillamente hemos ido tirando de QE hasta que el balón ha pinchado y ahora vamos al día a día respondiendo a los "retos" que surgen.

Pero vamos, el happy ending no existe.  Al final habrá crisis y se resetearán las condiciones de juego, como ha pasado desde que el mundo es mundo.  Y al que le pille dentro de activos de "riesgo", pues se comerá una hostia que le dejará seco.

La subida de tipos el Ibex se lo ha tomado estupendamente +1,05%.  Que hubiera pasado si hubiese decidido el BCE  bajar tipos? + 10% ???

Y el amigo Mohican dice que no hay FOMO y euforia....

Comprad insensatos!!!

La inflación persistente...Es la mejor manera de deshacerse de la deuda pública poco a poco...
Gracias por el detalle, no había caído en ese aspecto.
Saludos

No hay FOMO ,que va si baja tipos sube un 10% el Trilex.
Que hay Estanflacción?.....como si te la pica un pollo.

Si el BCE no mueve más los tipos y yo creo que no los moverá , la pregunta es cuanto tiempo se mantiene a estos niveles , la media del Euribor en Septiembre en los 4,07% si lo que comento se confirmara no creo que llegará a los 4,50% , en los 4,30% podría ser factible  es obvio muy altos 

Bueno, básicamente los bancos porque les favorece la subida de tipos de interés. Y eso que los gráficos del Santander y BBVA son feos.
Si bajan los tipos de interés, los bancos que son los que más peso tienen en el ibex, bajarían y perjudicaría al Ibex 35.

Te puede interesar...
  1. Trump aplaza de nuevo aranceles al 1 de agosto. ¿»Summer doldrums»?
  2. Un sólido mercado laboral americano apoya las bolsas antes del 9J
  3. La complacencia es el primer riesgo de las bolsas, el segundo es el posicionamiento bajista extremo sobre el dólar