Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

315K respuestas
Página
3.135 / 39.718

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues a estar en liquidez, a aprovisionarse de Puts o a comprar ETFs inversos. Dependiendo de la aversión al riesgo de cada uno, la rueda puede seguir girando de igual manera.

Yo no descarto para nada lo que tú dices, y de hecho tengo un piquito metido al DOG (ETF inverso del Dow) cuando andaba por los 18,100 tick arriba, tick abajo. Veremos cómo sigue.

Está vez apuesto a que no será tanto tiempo. Todos piensan que hasta finales de junio no habrá fumata blanca (o morada o negra profunda), pero estoy bastante convencido que esta vez va a ser en pocos días.

Son decisiones difíciles de tomar, y yo desde luego no te puedo ayudar.

Suerte y ánimo. En cantidades industriales.

Que bueno es apostar por un escenario pero siempre tener en cuenta (estudiado) el contrario, el inverso, el de más allá, el que está boca abajo y el otro que casi nadie lo tiene en cuenta.

si mañana no levantamos un poco cabeza me lo pienso muy seriamente. Esta semana para mi es clave

He hecho una cobertura para cubrir los largos del DAX que no pude cerrar por no estar en casa y no llegar al stop. He probado en otras ocasiones a rezar pero no funciona, así que a joderse y a esperar que baje un poco el IBEX para que luego suba el DAX en algún momento del mes o año...

No es tan bueno. Cuanto mayor es la cobertura menor será la rentabilidad. Difícilmente superes al mercado combinando largos y cortos, pero generar rendimientos con menor volatilidad y con una beta bastante modesta, eso sí se puede hacer y de hecho es el objetivo.

Por supuesto, el tener estudiado y analizado escenarios alternativos siempre es recomendable. Ejecutarlos a modo de cobertura... es negarse a obtener rentabilidades superiores al mercado en períodos alcistas. Más o menos se podría decir así.

Te puede interesar...
  1. Trump aplaza de nuevo aranceles al 1 de agosto. ¿»Summer doldrums»?
  2. Un sólido mercado laboral americano apoya las bolsas antes del 9J
  3. La complacencia es el primer riesgo de las bolsas, el segundo es el posicionamiento bajista extremo sobre el dólar