Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

326K respuestas
Página
41.071 / 41.083

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Te inventas unos razonamientos alucinantes.

Si la demanda se retira por los precios significa que que la demanda se retira por los precios.
Nada más
Usar eso para hablar de burbujas es cómico.
Las curvas de demanda y oferta son sensibles al precio por definición y hay puntos en los que se expanden o contraen...... eso no tiene absolutamente nada que ver con burbujas. 
Esto pasa en cualquier activo y pasa siempre.

Pero como tienes una fijación con la burbuja, aprovechas cualquier excusa para hablar de burbuja.

Mientras exista una demanda tan fuerte y una oferta tan limitada hablar de burbuja es un disparate.
Desde 2008 los costes de materiales y manos de obra (lo podemos llamar inflación si quieres) han subido por encima del 50-60% , la realidad es que para estar en la misma situación que en 2008 los precios deberían haber subido un 50-60% de los máximos de la burbuja y además estar ofertand0 al menos 400.000 viviendas nuevas cada año.
No se da ninguno de los dos parámetros.
Hacen falta viviendas y muchas.

No obstante, no te quito la razón en que los previos son absurdos y bastante irracionales, pero de ninguna manera creo que haya una burbuja.
Existe una demanda real y apenas existe una oferta...... estos precios irracionales pueden durar décadas.

Disclaimer..... No me puede importar menos el precio de la vivienda.
Acabo de vender mi piso por una morterada y tengo dos pequeños pisos en alquiler, tengo cero intenciones de comprar o vender nada más.
Me da igual lo que haga el precio.

Tu mismo das otro dato clave, mueren mas personas que nacen... y además dentro de 5 a 10 años ya no estarán con nosotros toda esa gente que nació en la postguerra donde el 95% dispone de pisos, esos pisos van a sobrar

El precio del oro parece haber encontrado una resistencia (4350 $/onza) antes de poder llegar  al máximo anterior (4380). Después de aquello, hoy es la segunda vez que toca los 4350; la primera fue el viernes pasado. Hay una diferencia: el viernes, nada más llegar fue violentamente rechazado (búsqueda de beneficios de los especuladores de corto plazo en un viernes) pero hoy lleva más o menos parado en esa franja de precio desde las 7 de la mañana mientras varios indicadores se van acercando a sus valores centrales, mostrando una aparente consolidación del precio, al menos a corto plazo. ¿Será acumulación para tomar impulso? El análisis técnico muestra una fuerte tendencia alcista de largo plazo pero que ya está muy madura, como hace pocas horas comentó Sinfonía del Mercado. ¿Podría haber una fuerte corrección? El mercado es soberano, pero los fundamentos macroeconómicos siguen apoyando más subidas del oro: la FED bajó tipos la semana pasada y anunció el final del ajuste cuantitativo (QT), cuya consecuencia debería ser un aumento de la liquidez para bancos y participantes en los mercados. Eso implica más dinero para comprar oro. También la deuda soberana de medio mundo sigue creciendo, la M2 también y el oro sigue teniendo atractivo como reserva de valor frente a los papeles de colores llamados moneda fiat. El bitcoin ya ha demostrado que su volatilidad es demasiado grande como para llamarlo reserva de valor. Es un mero instrumento especulativo.  Y en cuanto a las guerras, que favorecen que suba el oro, para Ucrania hay un plan de paz que parece avanzar a trancas y barrancas pero Trump ha creado una nueva fuente de tensión en el Caribe con Venezuela.

Mi teoría es que hay burbuja, no veo logico que un piso de obra nueva de 70m2 con 2 habitaciones, techo de pladur y cocina compartida con salon valga 400.000 euros + IVA .. mientras uno de segunda mano mejor construido lo puedas conseguir por 150.000 - 175000 + IVA ..

Hacen falta buenas viviendas a precio justo.. no sirve de nada hacer viviendas para mantenerlas vacias durante 10 años o mas porque no se pueden comprar

Aun veo viviendas construidas en 2008 que no se venden, perdon si se venden pero no al usuario final. Es decir, una vivienda de una promocion de 2008 de Caixabank cerrado 10 años la tuvieron en venta a 180.000 y no se vendia.  Luego la venden a subasta a un fondo y el fondo te lo intentan vender a 250.000, luego pasa a otro fondo y este fondo te lo intenta vender a 320.000. ¿ Esto como se llama ?

En mi opinión los precios que se piden no son muy normales. Lo justifican por demanda, inmigración, inversión, inflación... pero caros están...

La obra nueva se paga por escasez, supongo... Quien quiera nuevo lo paga por falta de oferta...

Compraventa de vivienda usada y nueva en los meses de octubre en España

El gráfico muestra como hay mucha más compraventa de vivienda usada que en 2008, mientras que la vivienda nueva se queda atrá (por escasez, entiendo).

Saludos

¿ Quien va a comprar un piso de obra nueva de 2 habitaciones y pladur por 400.000 euros + IVA ? Estamos locos o que ? En que piensan las constructoras o arquitectos? ¿ Donde estan los pisos de 3 habitaciones !! ? He visto bloques de pisos de los años 70 con una superficie de 60m2 pero con 3 habitaciones, cocina individual, balcon y comedor !! Pero ahora ningun arquitecto sabe construir pisos de 3 habitaciones que no tengan menos de 80m2 y abuso de pladur a lo bestia !!

Dos gráficos que me han parecido llamativos.

El cobre ha tocado techo (?) y el petróleo va a continuar bajando (?). 

Saludos

TELEFONICA se empieza a comportar cómo los chicharros malos, cuándo el mercado sube fuerte ella baja, cuando el mercado baja se queda en zona neutra, total que nunca avanza y su tendencia es 👎