Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

322K respuestas
Página
39.757 / 40.647

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cada vez el mercado le tiene menos en cuenta porque sabe que al poco se desdice 

A largo plazo lo que importa son los beneficios empresariales, los vaivenes del corto plazo te pueden dar alguna oportunidad de compra adicional 

Estoy contigo. 
 100% liquidez desde el martes... Me he perdido alguna subida y tengo un FOMO  que me apremia, pero mi control de riesgo me dice que haga unos días de pausa... 

Tu vas a pasarlo mal con la bolsa... Es un error de principiante lo que has hecho. Pero bueno, con las adversidades se aprende.
Yo estoy siempre 100% invertido. Jugar a predecir el mercado a corto plazo no es buena idea.

Yo igual estoy invertido a tope, que corran las ganancias 

El mercado alcista puede durar años o décadas... No estoy ni si quiera seguro de que vayamos a volver a ver un mercado bajista en nuestras vidas. Es peligroso esperar a una corrección!

Hay dos cosas que son realmente peligrosas....
Dar consejos a los demás sobre como administrar su dinero y creerse infalible.

El mercado hará lo que quiera, subirá o bajará
En los años 20 del siglo pasado todos los entendidos decían lo mismo que tu, nunca volverá a haber mercados bajistas.
Duró 9 años.
La crisis del 29 puso a todos en su sitio.
Era una época en la que como ahora había exuberancia financiera, todo el mundo invertía.
No se si pasará mañana o dentro de 10 años, pero la moneda tiene dos caras y tarde o temprano saldrá cruz.
Espero, de verdad que cuando pase estés preparado para afrontarlo y sepas gestionar el estrés de ver perdidas abultadas en tu cartera.

Las perdidas y los mercados bajistas son parte de este negocio, no querer verlo es cerrar los ojos ante una realidad.

En cuanto a estar siempre invertido al 100%.......
No conozco a nadie que supere a los indices haciéndolo, ni técnico ni valué.

Tampoco entiendo que si tu filosofía de inversión es estar siempre invertido y hacerlo en indices participes en foros ¿Cual es el sentido? Tu operativa es la misma pase lo que pase y no se ve afectada por nada ¿Para que lees sobre bolsa?
.

este hilo me recuerda a otro que hay por ahí sobre la vivienda y la burbuja inmobiliaria que lleva años explotando pero que nunca explota. Cada año le cambian el título al hilo y nada, que la vivienda no baja... 

El mercado hará lo que tenga que hacer, y nosotros, por mucho que digamos no podemos hacer más que aceptarlo. Para mí estar continuamente mandando mensajes pesimistas y esperando que caiga es un error. Se pierden años esperando una caída que no llega.

Te puede interesar...
  1. Fuerza de acero de las bolsas basada en argumentos débiles.
  2. Las Bolsas superan múltiples retos, pero emiten algunas señales de alerta
  3. Cuando la banca abrió la cartera para invertir en su competencia
  1. Fuerza de acero de las bolsas basada en argumentos débiles.
  2. Banca en la sombra + enfriamiento económico = estrés financiero. The show must go on!