Sin duda por el bajo nivel cultural dada que su baja formación y ambición de poder son los requisitos indispensables para ser político
Hay excepciones el ya fallecido Hans Josef Strauss del CSU partido conservador que yo recuerde siempre a gobernado Baviera tenia formación , era un buen orador , pero muy vehemente , directo y agresivo digamos el ciudadano medio en Baviera dicho sea a mi me gusta estas personalidades se desmarcan de la hipocresía que tanto detesto , con todo tuvo un afer con el periódico Spiegel
Franz Josef Strauß (1915–1988) fue una de las figuras más influyentes y polarizadoras de la política alemana de posguerra. Stiftung Orte der deutschen Demokratiegeschichte +1
-
Trayectoria en el Bundestag: Fue miembro del parlamento desde la primera legislatura en 1949 hasta 1978, y brevemente de nuevo en 1980.
-
Cargos ministeriales: Ocupó varios ministerios clave, incluyendo el de Defensa (marcado por la polémica "Affaire Spiegel") y el de Finanzas durante la Gran Coalición de 1966.
-
Candidato a Canciller: En las elecciones de 1980, se presentó como candidato de la Unión (CDU/CSU) contra Helmut Schmidt, en una de las campañas más intensas de la historia de Alemania.
-
Estilo: Sus intervenciones eran famosas por ser "nucleares", directas y frecuentemente enfrentadas a figuras como Herbert Wehner de la SPD.