Mi pregunta era sobre la deuda con Rajoy pero ya empiezas poniendo antes el parche justificándolo (y eso que no defiendes a nadie) con que le cogió las vacas flacas. Además confundes fechas porque dices: "después de los peores años de crisis 2008-2012 con el gobierno de Rajoy se para la sangría de deuda"... A ver, Rajoy empezó justo en 2012 (terminando 2011 exactamente). Vamos que ya Zapatero se comió el principio de la crisis, pero eso no le salva de haber subido la deuda (y eso que no defiendes a nadie).
En junio de 2018 comienza el primer gobierno de Pedro Sánchez, cogiendo la deuda de 2017 en el 101,20% y en 2024 el dato está en el 101,80%, o sea, que no creo que el aumento de deuda sea muy significativo, tal como das a entender en tu mensaje (y eso que no defiendes a nadie), además de omitir que Rajoy rescató a los bancos después de decir que no le iba a costar un duro a los españoles porque lo iban a devolver todo (y eso que no defiendes a nadie), que ganó las elecciones en 2011 prometiendo que iba a bajar los impuestos, y lo primero que hizo fue subir el IVA del 18% al 21%, etc.
Y eso que no defiendes a nadie... Me parece muy evidente que no es así, pero bueno, al menos ahora los datos están ahí para que cada uno saque sus conclusiones. Saludos.