Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Pulso de Mercado: Intradía

292K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
155 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
31.013 / 36.821
#248097

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Le voy a decir que apple hace un design in USA made in china.
Pero no te puedes ni llegar a imaginar cuánto producto “alemán” es designed in china made in china. Se pone un Gestir de proyecto o dos y listo. Yo lo compro a 3 y lo vendo a 5 aprovechando mi marca alemana. De esto lo hay a cantidades brutales. 

El problema asiático (y chino sobretodo) es el no saber vender sus productos (políticas comerciales filiales etc). Eso es lo que tiene Alemania.

Respecto a España teníamos mucha industria pero al entrar en la ue se nos dijo q no era competitiva y se quedó Alemania con todo el trozo del pastel cerrandosnosla.

Lo que va a pasar ahora es que Alemania va a dejar de ser competitiva, pero no se va a aplicar lo mismo que a españa… si no que nos van a obligar a comprar todo lo alemán al precio que sea con políticas proteccionistas. Ya lo verá.

Y respecto al hidrógeno tiene cientos de problemas de distribución, etc… es explosivo y hay que ir con mucho ojo. Y esta en pañales (échele mínimo 10-20 años).

El futuro de la movilidad pequeña (coche moto furgoneta) es eléctrico, el grande (barcos trenes camiones) hidrógeno.
#248098

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y respecto al pueblo alemán tengo que decirle que los sobrevalora. Son muy jerárquicos y tradicionales. No tienen cintura y es lo mismo que pasa en europa. Es una “viejunocracia” con todos los respetos, políticos y líderes viejos con escasa visión de innovación verdadera de hacia dónde va el mundo (digital). Además son muy orgullosos y cabezones y tienden a ser desconfiados. Las nuevas tecnologías y modelos de negocio se basan en colaboración, agilidad y ultra especialización. Los alemanes no se fían de nadie que no sea alemán. 
Y es algo muy europeo.
Por ponerle un ejemplo españa es líder en donación de órganos y Alemania está fatal, le preguntaron a un experto español por que no copiaban el modelo español y la respuesta fue sencilla: es muy difícil decirle a un alemán que tiene que hacer caso de lo que le dice un europeo del sur.
Y a los hechos me remito con el ejemplo de Siemens Gamesa. Siemens tenía que copiar de Gamesa, pero quisieron que Gamesa copiara a Siemens… y ahí las tiene usted.
#248099

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Para qué quiere la UE meter ahora a Croacia en el euro?
#248100

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pero con la crisis va a desaparecer como se suele decir en aleman Wir haben aus dieses alptraum was gelenert , es decir de los errores se aprende y la produccion asumiendo un coste mayor va a ser casera , la salida de Apple no va a ser via empresarial sino politica ante las tensiones politicas entre China y USA

Me imagino que las empresas sera mas cautelosas para que el robo de propiedad de China se contenga porque eso es jugar sucio aparte que en terminos juridicos es un delito

Made en Taiwan se lleva mucho para tecnologia y informatica y no juegan sucio

O el pais que tampoco se habla de Israel y es una potencia en innovacion no como China que todo lo copia

 Las cifras dan buena muestra de ello: según un estudio del World Economic Forum, Israel produce 249,2 patentes o inventos por cada millón de habitantes cada año, tan sólo por detrás de Taiwán, Japón y Estados Unidos y eso que es un pais minusculo y sin hacer competencia desleal
#248101

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Todos los equipos pc y de comunicaciones de red son made in Taiwan. Y son los que usan todos los fabricantes alemanes con su pegatina. Todo el diseño, fabricación, embalaje etc… es made in Taiwan. Ellos se llevan un margen mucho menor que el “alemán” que lo vende por mmmm comprar, enviar a Alemania y vender y enviar a usa?
#248102

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Se les puede sobrevalorar pero yo me he sentido como un aleman y los caracteres que pones de los alemanes añade que son muy directos , eso justamente me ha sucedido a mi en Rankia demasiado directo y cabezon que me ha llevado a multiples controversias y con insultos de por medio , hasta Rankia me cerro un hilo , alguno me clasifico de teuton para mi mucha honra ser teuton y español

Yo era un caldo de cultivo en las polemicas , si juntas ser directo y con sangre latina es un coctel algo explosivo 

Yo he conocido a politicos de gran talla en Alemania como Helmut Schmidt o Wily Brant Adenauer este no lo llegue porque no habia nacido los actuales de pena sin personalidad alguna y son simples marionetas de USA

Eso tambien es cierto son desconfiados y yo tambien , ya sabes donde uno se cria se forma como persona con cosas positivas y otras negativas
#248103

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y usted sigue creyendo que los chinos copian a los alemanes. Y si, es cierto han copiado modelos de maquinas enteros por ejemplo.
Pero con los coches han sido los propios fabricantes los que gracias a la perita en dulce de vender en un mercado como el chino sin nada que perder (50% de joint venture con empresa pública china y producción vendida garantizada durante años) les han regalado todooooo el know how. Ahora después de 20 años los alemanes se van a tirar las manos a la cabeza porque los chinos no solo copian sino que son capaces de mejorar. Y le digo yo que los chinos venderán coches eléctricos de calidad similar a la alemana a mitad de precio. Y lo siento pero los 30k€ que vale el eléctrico más sencillo el ciudadano medio no lo puede pagar.
Y china ya ha pasado en capacidades a muchas empresas europeas. Mire usted huawei por ejemplo. China no solo copia sino que genera miles y miles y miles de ingenieros que inicialmente fueron formados en universidades europeas pero q ya sacan de allí.
#248104

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Como a Ucrania ninguna cumple ni por asomo las condiciones para entrar en la UE yo tengo la sensacion que los burocratas de Bruselas les gusta el sado con el gallinero montado en la UE y contemplen la entrada de estos paises es que tiene un cacao mental de campeonato
Te puede interesar...
Brokers destacados