Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Pulso de Mercado: Intradía

293K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
36.360 / 36.898
#290873

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo dicho, los usanos flipaos ya con subir como si no hubiera mañana . Olvidado el IPC de ayer y hecho como fabuloso el malo IPP de hoy...
#290874

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lagarde dice que la economía esta débil y poca demanda.El crecimiento es escaso.
A las bolsas se las trae al pairo,mientras la deuda lo soporte todo que más da lo que diga Lagarde.
#290875

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

La cesta básica de la compra es casi un 50% más cara que hace cuatro años

  
La cesta de la compra nunca había sido tan cara como ahora. La inflación suma al precio final de los alimentos y con un incremento acumulado del 11,9% en 2023 el encarecimiento castiga a la compra más básica. Así lo afirma según el informe 'Construyendo la cesta de la compra', de Kantar Worldpanel, que indica como principal conclusión que el precio de una cesta básica -formada por aceite, arroz, café, detergente, galletas, entre otros productos- ha incrementado su coste un 47% en sólo cuatro años. Es decir, una compra que costaba 20,13 euros en 2019, en 2023 supuso un coste de 29,7 euros.

Con el aumento de precios, los consumidores van menos a la compra (2,8 veces por semana) y frecuentan más los súper y menos los canales tradicionales (charcutería, frutería, comercios) que antes de la pandemia. Ambos comportamientos están relacionados: «El consumidor elige el supermercado o el hipermercado porque le da la posibilidad de acceder a más productos para llenar la cesta de la compra y así puede acudir menos veces a ella», explica la experta del panel, Mayte González. En concreto, los hogares concentran el 75% de la compra en tres enseñas, más de la mitad sólo en la primera.  La cesta básica de la compra es casi un 50% más cara que hace cuatro años (abc.es) 
#290876

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 El impacto de la inflación sigue impulsando la marca blanca, que crece en comparación con el año pasado. La proporción de marca de distribuidor gana peso con respecto a 2019 en droguería (del 53% al 58), alimentación (del 46% al 54), perfumería (del 27% al 35) y bebidas (del 23% al 27%). No obstante, solo una de cada diez cestas contienen únicamente marca blanca.  La cesta básica de la compra es casi un 50% más cara que hace cuatro años (abc.es) 
#290877

Re: Pulso de Mercado: Intradía


Echando un vistazo al IBEX, por curiosidad a ver como le había afectado todo lo de ayer ...

semanal
toca bajar a respirar o que?



QQQ diario
lo usano tampoco es que hay amanecido con muchas ganas,
me he curado en salud y descargado lo cargado ayer. Mientras sea verde, bienvenido.
pero ya me quedo quieto a ver los cierres semanales ...

#290878

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los Usanos con las 7 magnificas lo tienen todo, no ven más.
#290879

Soporte de tendencia

38.270  cierro cortos aunque si no paran tenemos desastre, al retorno, largos
#290880

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No me lo quiero creer , aunque reconozco que se me está cayendo una lagrimita...
Te puede interesar...
  1. SP500 en máximos con gran debilidad interna
  2. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
  3. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
Brokers destacados