Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Pulso de Mercado: Intradía

293K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
158 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
23.648 / 36.989
#189177

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días.

Estoy de acuerdo, pero cuidado con la teoría del rebalanceo.
Ya que la prima de riesgo de los denominados bonos basura ayer estaba en 700PBS desde alrededor de 300PBS antes de la crisis, esto representa por encima del 25% en bonos a largo plazo de promedio con este rating.
Así que la RF de baja calidad crediticia lleva también un palo considerable.
Y la RF de corto plazo tampoco se ha escapado aunque con caídas menores entre el 3%-5%.

Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#189178

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sigo pensando lo mismo de la UE, yo no soy nadie, solo expreso un sentimiento y una opinión y es que si sales de España y ves sueldos, estilos de vida y carestía de países como Alemania, Francia, Holanda, etc... no sé que pintamos los portugueses, españoles, griegos y quizás los italianos con ellos... 

Mi teoría es que con la UE hemos mejorado mucho, pero ha sido el "pan para hoy el hambre para mañana", Alemania pese a todo el dinero que ha aportado le ha sido retornado de nuevo y con beneficios, se han asegurado tener países "apesebrados" que les compren sus productos sin aranceles y se han hecho de oro.

Esos países más fuertes de la UE el día que se desintegre la misma formarán una alianza entre ellos y nos dejarán al resto en la miseria, en parte por nuestra mala gestión y en parte porque la UE nos ha timado, ya que sin una unión fiscal auténtica y casi diría yo con una misma lengua todo lo demás son simples acuerdos puntuales enmascarados en una supuesta unión hiper mega guay de los mundos de Yupi.

El problema para España es que quizás ya sea tarde e imposible salirse de Europa, estamos arruinados y lo que te rondaré morena, nos salva que seamos la playa de Europa, el día que perdamos eso añoraremos tiempos mejores.
Saludos.
#189179

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pudiera ser, aunque no soy tan optimista como tú respecto al potencial industrial alemán.

Una de sus patas, el sector del automóvil, corre serio peligro. En el caso francés prácticamente está condenado a fusionarse ahora y en el futuro. De hecho considero que sin el uso de aranceles, China puede barrer de calle en el sector.

Además, Europa tiene grandes amenazas a nivel tecnológico, sin prácticamente ninguna empresa puntera en TICs. 

De una manera o de otra exigen una mayor unión, seguro que no de los 27... Pero si de los países con un mayor mercado interior y que comparten unos valores, que últimamente parecen olvidados.

Que hará España o Italia, que por cierto, pueden observar a Reino Unido como si fuese un espejo, si las dejan fuera... Chinanizarse? Poner industrias de ese país al igual que en su momento pusieron las europeas?

No veo ningún ganador en algo así.
#189180

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mientras que siguen saliendo noticias malas ya descontadas, las bolsas se van al alza, ya tiraremos FIBOS para ver su impulso. Mientras que estamos esperando ver caídas o hundimientos las bolsas se irán al alza con sus amagos de corrección.
SAN camino de los 2.6€
IAG haciendo suelo, el rebote puede ser alto.
AENA en su negocio sin competencia alguna, es decir con Moat, con crecimientos de transito de viajeros del +4% anual, con tiendas en los aeropueertos donde se pagan mucha pasta sin ningún tipo de regulación, y donde hay interés de fondos por entrar.
Así que de momento toca corregir la bajada previa, o eso espero.
#189181

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Desde el dieselgate hay clientes de toda la vida de Volkswagen que ya han dicho que no vuelven a comprar un coche de esa marca. Se sienten engañados.

Y las políticas medioambientales van a favorecer evidentemente coches híbridos o eléctricos, es decir, a Toyota frente a las marcas alemanas.

Saludos
#189182

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Eso es cierto que la incorporacion de renta fija de baja calidad , como los bonos basura , es una nota negativa , pero dado que con las QE de USA y del BCE  , ya compran bonos de forma indiscriminada sean bonos basura o no , no me atrevo a descartar que la FED inicie compras via ETFs directamente bolsa de USA y que el BCE se sume tambien , hay que tener en cuenta desplomes añadidos en las bolsas , supone  un deterioro mas acusado en las economias y eso los politicos no lo pueden asumir y sus brazos ejecutores como son los bancos centrales sacaran las BAZOOKAS  cada vez que se necesite 

Saludos
#189183

Re: Pulso de Mercado: Intradía

AENA lo tiene chungo. No va a cobrar los alquileres a las tiendas cerradas ni a DuFry. Luego va a eliminar el dividendo. No va a poder cobrar las tasas por los aviones que hay parados ocupando parkings. No va a cobrar evidentemente tasas aeroportuarias etc porque el tráfico aéreo está parado.

 

Aena revisará el dividendo ante la brusca caída de sus ingresos

 
https://www.expansion.com/empresas/transporte/2020/03/23/5e791284468aeb927c8b4635.html

Sobre las aerolíneas, existe riesgo de quiebra, y si un gobierno entra en el accionariado va a ser a cambio de que los accionistas asuman pérdidas considerables.
#189184

Re: Pulso de Mercado: Intradía

bueno no está mal.... la subida de hoy.... ya mas de 1200 puntos por encima de los 8000 en DAX.... supongo que todavia quedará un tiento hasta los 8400, esta semana o la siguiente... no creo que sea todo subir todavia...
Al menos las repsoles y ACS hoy van bien...

Brokers destacados