Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
34.401 / 36.574
#275201

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y ya que me he metido a postear, voy a dar mis explicaciones con el asunto del coche eléctrico y demás parafernalia renovable. Y que quede bien claro que aunque procuro leer mucho sobre esto para formarme e informarme, me considero bastante ignorante en los aspectos técnicos por lo que pido perdón de antemano si suelto alguna burrada exagerada, espero que alguien me corrija adecuadamente.
No creo que el coche eléctrico sea la solución idónea, al menos con la tecnología actual, si lo que se desea es mantener el nivel actual de movilidad y transporte de mercancías.
Además del principal problema de las baterías (materias primas, tiempo de uso, tiempo de recarga...) está el problema de la generación de electricidad renovable en cantidades suficientes y estables como para suplir adecuadamente esa demanda.
En mi zona hay proyectados varios parques eólicos y alguno fotovoltaico. La evacuación de la energía producida es hacia Cataluña, hacia Barcelona y poblaciones aledañas. No está previsto dejar ni un triste "enchufe" para que podamos aprovechar algún megavatio de sobra en la zona, no nos consideran ni siquiera mendigos a los que dejar roer algún hueso de vez en cuando.
Lo más sangrante es cuando te enteras de que, debido a procesos físicos sin solución propios de la vía de evacuación, HAY UNA PÉRDIDA DE CARGA DEL 30%. Es decir, de cada 100 megavatios producidos, llegarán a cliente final 70. Cosas del tendido eléctrico, sobretodo cuando son más de 200 kilómetros hasta destino.
No hay suficiente cobre para todo lo que se quiere implantar, no hay suficiente litio, no hay suficiente de nada, excepto expectativas desfasadas, para suministrar la electricidad imprescindible para mantener el parque móvil actual. Ya no digamos de abastecer a las industrias electrointensivas como siderúrgicas, papeleras, químicas...
Soluciones básicas.
Los parques de renovables han de estar al lado de donde se consume su producción. Pero claro, llenar el Tibidabo de molinos eólicos y/o placas solares no mola (por poner un ejemplo, me da igual la ciudad que sea). 
En vez de evacuar electricidad, lo que hay que transportar es "algo" que condense mejor la energía por unidad de volumen, algo con una densidad energética similar al diésel o gasolina. Para mí está claro que hay que usar la electricidad renovable en producir hidrógeno verde. Es cierto que también tiene sus problemas como combustible, sobretodo de estabilidad al transportarlo, pero existe la tecnología para fabricar amoníaco con ese hidrógeno, que tiene mucha demanda en la industria química aunque no se reconvierta en hidrógeno para movilidad...
Y si no, existen múltiples opciones en el campo de combustibles ecológicos que también pueden se ven favorecidos por la electricidad renovable, no es preciso abandonar el motor de combustión, sólo repensar la forma de llenar el depósito.
En resumidas cuentas, que hay que mejorar la eficiencia en la producción/consumo de esas energías renovables, porque pueden ser una cosa muy buena pero no como se está diseñando actualmente...
#275202

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Será eso,los mercados sin complejos de dntff es neerlandés.
#275203

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Quería poner complejos de entender 
#275204

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y a su Mear? Que suele ser más frecuente……
#275205

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tarde o temprano el electrico se impondra... ya lo estamos viendo con los patinetes electricos, bicicletas electricas y motoselectricas cada vez mas ligeras y con baterias mas pequeñas. Si ahora quisieran podrian prohibir cualquier motocicleta de combustion y seria reemplazada sin problemas por cualquiera de estos patinetes, bicicletas o motos.
Las baterias de litio fueron la entrada a estos productos ahora hay otros tipos de baterias mas avanzadas.
#275206

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El patinete te lo puedes cargar en el salón, no todo el mundo puede tener garaje con enchufe.
#275207

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Corto Down 35310
#275208

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No lo sé, yo más bien me inclino a pensar que no.
Si se ha de imponer el coche eléctrico será con un modelo renovable basado en el autoconsumo. La electricidad necesaria para recargar las baterías, tanto de movilidad pública como privada, junto con el resto de necesidades domésticas deberán ser de "kilómetro cero", si puedo expresarlo así. 
Y los grandes parque renovables distanciados de los principales puntos de consumo destinarlo a la industria. Que quizá prefiera usar combustibles "verdes" (hidrógeno, ecodiesel variado, etc...) más fáciles de transportar que la energía eléctrica.
Y no hay que olvidar a la energía atómica, que de momento y por mucho tiempo es la más rentable.
Porque hay que pensar que se ha de encontrar una solución a nivel global, aunque se implante a distintas velocidades según qué zona o intereses nacionales. Y repito que no salen los números con el cobre, ni para fabricar las turbinas necesarias ni para las líneas de alta tensión que hay que desplegar si se sigue con el modelo actual.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados