Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Pulso de Mercado: Intradía

293K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
30.161 / 36.894
#241281

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Éste es el principio de un mercado bajista.

El NASDAQ puede bajar a 8.000 puntos perfectamente.. la tecnología está para no tocar.

Y día sí y día también salen noticias nefastas para alguna empresa, que se deja un 15% - 25% del tirón.

Estar en bolsa antes de que esto haga suelo es un suicidio financiero.
#241282

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si aquí no tenemos un rebote y rompe fácilmente estos soportes, en realidad en asunto pinta horrible.

Al menos en bitcoin, techs, meme stocks y otras favoritas de la plebe veo el inicio de la capitulación es una masacre. Ni que decir ARKK -10%

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#241283

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Da igual que haya rebote o no, esto va a seguir bajando. La economía está hundida.

Se ve gente en el super embobados para elegir un pack de yogures. La gente mira el céntimo ya, no hay un duro.
#241284

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Creo que en la crisis del COVID quedó bastante claro que hacer Market Timinig no era la mejor estrategia que digamos para un minorista...

A largo plazo confiar en las posiciones, no hacer nada, salvo seguir con el plan de compras habitual , suele ser la mejor estrategia para un minorista. 

Porque el problema de salir no es sólo salir en sí: por ejemplo en mi caso salir de las 10 acciones, 15 fondos y 4 planes que tengo... El problema es cómo y cuando volver a entrar con una cartera que he formado durante años de a poquito.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#241286

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 Creo que en la crisis del COVID quedó bastante claro que hacer Market Timinig no era la mejor estrategia que digamos para un minorista...
 
Pues yo creo que la crisis del COVID precisamente confirmó que lo más importante es precisamente el market timing y la gestión de la liquidez, es decir, tener liquidez disponible para aprovechar las oportunidades.

El SP500 al precio de hoy, 4.000 puntos, NO representa ninguna oportunidad. Está caro.

El NASDAQ también está caro.

Y el DAX alemán igual. Caro.

Queda mucho por bajar.
#241287

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Durante la crisis del COVID precisamente quedó claro que o eres adivino tipo Perezma o era imposible saber en qué punto se iba a dar el Mercado la vuelta. A menos que tú también vengas de repente a iluminarnos con que estaba claro
Pero en esos meses el Mercado bajó en picado, pero al rato y sin dilación el Mercado hizo una vuelta en V....  Un minoritsta es imposible que pueda maximizar eso moviendo su capital... Al final no sabes si ya se está dando la vuelta o es un simple rebote, y la mayoría de los que lo hacen acaban perdiéndose la subida y quedándose fuera. Pero si ya lo sabes, que tú de esto sabes más que yo.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#241288

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sabes el punto de entrada si miras gráficos de largo plazo, como los 8.500 puntos del DAX por ejemplo.

A mí lo que me parece absurdo es meter dinero periódicamente en la bolsa. 

Ahora mismo las perspectivas económicas son horribles, y la FED va a reducir balance. Por mi parte voy a esperar porque sé que bajará más.

El BCE también tendrá que subir sí o sí los tipos de interés. Ya verás lo que va a pasar cuando empiece a hacerlo. 
Te puede interesar...
  1. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
  2. SP500 en máximos con gran debilidad interna
  3. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
Brokers destacados