yo le explico a mi familia y conocidos que el mercado inmobiliario esta arrinconado/manipulado en todo el planeta y me ven como loco.
No es normal que un agente inmobiliario se lleve 5% como es aca, yo creo que ni merece siquiera 1% o 0.5%. NO APORTA VALOR, es un simple broker, un simple intermediario sin MOAT, precindible y ni nada especial, la mayoria son vendedores torpes solo con buen traje.
Su trabajo lo podemos reemplazar con una fintech como las que empiezan a salir en EEUU o una especie de exchange o bolsa abierta inmobiliaria.
Solo hay que ver lo que hacen no solo en EEUU sino en todo el mundo, tengo familia lejana que se dedicaba y no se si se dedica aun a eso y alardean que son listos, por comprar una casa apalancados x10 y ganar una barbaridad en 1 año sin hacer nada, y que los que no lo hacemos somos idiotas. Eso solo pasa por no ser un mercado abierto, de baja volatilidad y donde no hay margin calls mientras la fiesta continua, pero siempre un dia se acaba la musica y se apagan las luces.
Ahora tambien he visto niñatos que promueven eso en yutu y ni se si el crac de 2020 los limpio