Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Pulso de Mercado: Intradía

292K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
155 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
29.130 / 36.826
#233033

Re: Pulso de Mercado: Intradía

23/09/2021 - 10:14

La industria europea registra la mayor caída de actividad desde los confinamientos



La primera estimación de los PMI de la zona euro en septiembre reflejan un fuerte parón en la industria manufacturera por los cuellos de botella que dificultan la actividad. En concreto, el índice manufacturero pasa de 64,4 puntos a 58,7 puntos, lo que supone retroceder a mínimos de los últimos siete meses. La caída ha sido mucho mayor de lo previsto. El consenso del mercado esperaba que se situara en 60,3 puntos. Es el descenso más acusado desde el registrado el pasado mes de mayo, cuando las economías casi pararon por completo su actividad por culpa del covid. Desde entonces el crecimiento de la actividad manufacturera ha sido ininterrumpido.  

IHS Markit la consultora que elabora los índices apunta a que el crecimiento más lento se de debe a los cuellos de botella que dificultan la actividad y a los precios pagados que alcanzan su máxima en 21 años. Los costes de los insumos conjuntos del sector manufacturero y el sector servicios aumentaron al ritmo más intenso desde septiembre de 2000. La inflación de los costes en el sector servicios alcanzó su máxima desde julio de 2008 mientras que la inflación de los precios de compra en el sector manufacturero siguió rondando sus máximas históricas. se situó en 56,3 frente a los 59 puntos de agosto, registrando su mínima en los últimos cuatro meses. El PMI Compuesto alcanzó su mínima de los últimos cinco meses al pasar de 59 puntos a 56,1 puntos.

Antes de la zona euro, se ha conocido los datos de Francia y Alemania. Ya apuntaban en esa dirección. En concreto, la actividad en Alemania registra su mayor caída desde mayo del año pasado, en mitad más cruda de la pandemia. El PMI Compuesto, que recoge los datos de manufacturas y servicio, retrocede 4,7 puntos hasta los 55,3 puntos. El consenso del mercado esperaba que retrocediera solo al 59,2 puntos. Tanto servicios y manufacturas han registrado un retroceso significativo por debajo de 70 puntos. 
#233034

Re: Pulso de Mercado: Intradía



Buenos dias,

Corto en 4416 (f), buscando 4390.

En caso de buscar escapada por arriba, siguiente paquete en 443x ( según vea la verticalidad y hora de la subida )

Tambien corto en Ibex en 8870, aquí con stop en 8895.

Un saludo,


#233035

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo del patrón del -5% del SP500 casi que lo están ejecutando al decimal.
Esto me hace pensar una cosa:

Igual que existen fondos de inversión, gente que se dedica al value investing que por mandato, cada vez que existe una caída del 10% tienen la orden de compra activos, creo que deben haber maquinitas en los bancos de inversión que ha programado los algoritmos que a la que baja un -5%, "cogen el dinero de la FED" y la inyectan al mercado.[ esto desde Marzo del 2020]



 


#233036

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Puede ser. El castillo de naipes hay que sustentarlo, no es nada descartable. Estar está, al menos desde noviembre del año pasado.

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#233037

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Joer mira que te gusta la marcha...

Buena suerte, pero cuidadín. Si la pillas, yo que me alegraré, jeje.

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#233038

Re: Pulso de Mercado: Intradía



Si, reconozco que algunas ordenes son un poco "atrevidas"...

Me saco del Ibex, una pena...pero ya buscaremos otro momento.

En el caso de Sp...mirandolo con cariño, si retorna a los 4480, seria un movimiento de +-4% en una semana.  Si quiere seguir subiendo y hacer nuevos máximos en un futuro cercano, bien....Pero si busca una corrección en el corto-medio plazo, habría que ir a buscar el entorno de 4250
#233040

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bien visto, muy bien visto. A disfrutar de las plusvalías, jeje. Yo no hago swings y no puedo opinar, pero en el intra está clavado el punto de cortos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  2. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  3. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
Brokers destacados