Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Pulso de Mercado: Intradía

293K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
28.815 / 36.892
#230513

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Enagás. Pues parece que ya quieren recuperar terreno y darle la vuelta a la cotización. Vamos a ver qué pasa en los niveles fibo y a partir del día 20 (próximo martes). Dentro foto...
Enagás 4h
Enagás 4h

Salu2
#230514

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días,

Como buen empanado, entro tarde a los mercados.

Ayer SP500 finalmente aguantó y cerró bastante potable, si bien cerró rojo siendo jueves. Volarón el soporte en 4350, dejaron que los cortos metieran pasta, y al cierre retomaron hasta el punto neutral.

La evolución del nocturno da visos de suelo temporal, si bien ahora mismo se está poniendo algo remolón. De momento esta es la situación, con Europa verdeando pero algo atascada en este punto.

ES

M15


POC de ayer tocado ya en nocturno, se puede eliminar ese punto que ayer funcionó bien. Ahora mismo el precio está en el POC de ayer, VWAP de 24h, cerca de máximo de nocturno, y justo en el punto de big trades de ayer. Vamos a ver si sale algo en claro, de momento liquidez.

Buena sesión para todos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#230515

Re: Pulso de Mercado: Intradía


 No olvide que hoy hay vencimientos, estimado Sr Quiebra  (sí, se ve raro cuando tercer viernes cae tan pronto en el mes).   

Jueves previo a vencimiento ha roto racha de "todos jueves verdes desde abril, todos menos uno desde primero de marzo".    Con señales menos vistosas no han faltado augures que han predicho acontecimientos de toda índole. 

(Así funcionan los sistemas, por cierto.   Sistema entrar en cierre miércoles, salir cierre jueves estaba siendo demoledoramente rentable,  vean gráfico que Sr Chang publicó cuando aún estábamos a finales de mayor y se advertía pauta clara, martillo de Thor y todo eso.   Alguien poco avezado cree haber encontrado indicador santo grial -solo penitente pasará-, indicador funciona majestuosamente.... hasta que deja de funcionar, a veces estrepitosamente.   En el mejor de casos, todo "sistema" debería incorporar postulado sobre condiciones en que deja de ser válido)

 De modo que cabe no descartar que justo tras apertura baje a buscar mínimos de ayer, si se pierden se iría hasta 4300.   No obstante, es solo un escenario probable, si tras apertura no baja contundentemente, se invalida.


#230516

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Quiebra, te cuento mi pelicula.

Hoy hay vencimiento, pero estamos en verano, con pocos operadores, y viernes, muchos operadores que aun trabajan habrán hecho el vencimiento ayer (por eso las bajadas), para poderse ir hoy a la playa y solo funcionan los algoritmos y va a ser un dia coñazo. Fin.

Secuencia cinematografica despues de los creditos de fin:
Aparece una secuencia donde hoy dan un dato raro de ventas al pormenor. Algun becario ha dejado un algoritmo con huevo de pascua y se arma y bajamos la friolera del -0,3%, y el personal se queda pensando en que hay segunda parte.
Ni que decirte que el becario no aparece en la segunda parte...
#230517

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me permito un off topic (  que me perdonen los moderadores )

Hace varias semanas que El PAIS había dejado de publicar en la portada digital los datos de contagios/muertes del coronavirus
La crisis del coronavirus
La crisis del coronavirus


#230518

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Aunque ayer se vio un volumen interesante, la volatilidad ha bajado. No tengo una tesis formada que crea válida respecto a cuándo hacen el rolo los profesionales, entiendo que los últimos días, hoy quedarán rezagados y flecos, pero sobre todo los que quieren cerrar con el vencimiento y hacer las entregas para volver a posiciones de efectivo más que los que quieren cerrar intercambiando en el mercado. En lo de las vacaciones estoy de acuerdo.

La segunda parte, el dato... a saber. Lo de los datos es más difícil de interpretar que las velas japonesas. Yo sólo tengo claro que si algún dato ahora mismo es el que mueve el mercado en las próximas sesiones es el de la inflación, definitivo o adelantadoo con otros datos como costes industriales, porque está relacionado con la impresora de dinero, tapering, etc., que es la única razón de que estemos en 4.3XX y no en 2.000. Las ventas minoristas no dejan de ser un dato puntual en mi opinión, que sí afecta a acciones más específicas que por sistema, y que como estimador de la inflación (el punto candente) es limitado.

No sé si te respondí.

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#230519

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sí, parecía bien encarrilado...como el año pasado, pero esta vez ya con las vacunas.

Y no es que se pueda decir "mala suerte"...las escenas en medio mundo eran y siguen siendo espeluznantes.
"Me se" ocurre una pregunta : ¿ Se habrán roto todos los espejos en el planeta?...es que ni queriendo se puede hacer una sociedad más ramplona...

Bueno, viendo la televisión, y los horarios de programas de divulgación científica y los de "alcahuetería" (chismorreo es poca cosa para definirlos bien), queda todo explicado.
Salú




#230520

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Te lo escribo por separado para no mezclarlo con lo anterior.

Acuérdate de lo que te escribí ayer por privado: tendencia=dirección de operación (M15 como poco o cualquier cosa que creas funciona, un supertendencia, una MM200, etc.).

Swing= optimización de la entrada.

Ahora mismo el swing está en torno a 13 arriba - 9 abajo. Es alcista en el corto. Mientras mantenga esa estructura, pues yo operaría sólo largos, intentando entrar en los valles que hace el precio siguiendo ese swing, saliendo en picos. O bien, colocando stop por debajo de los valles más filtro si buscas un swing hasta llegar a zonas relevantes donde es posible que el precio cambie la estructura (por ejemplo, una resistencia en H1 o cualquier historia que uses).

Un saludo.

EDITADO.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Te puede interesar...
  1. SP500 en máximos con gran debilidad interna
  2. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
  3. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
Brokers destacados