Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
20.372 / 36.571
#162969

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gracias por el enlace Rahomar, muy interesante los puntos que se comentan y que por desgracia ese 90% que abandona los mercados descubre ya muy tarde. Creo que todos nos hemos comido muchos de esos puntos pero lo interesante reside en la resiliencia con la que afrontemos los fracasos en bolsa y poder salir reforzados y con las lecciones aprendidas para evitarnos así los mismos problemas a futuro, creo que ahí está la clave, al menos para evitar la quiebra del capital que disponemos para operar. Es importante a posterior mantener un sistema y sobre todo una gestión correcta del capital disponible y ya tan solo con eso aún con fracasos se reduce en parte las pérdidas que nos pueda permitir seguir dentro del mercado.

Otro aspecto que considero crucial es la psicología y la paciencia, y como aspecto a eliminar la avaricia y la soberbia, pues son grandes enemigos el no aceptar que uno se equivoca, el querer más y más o el pensar que somos más listos que el propio mercado.

Un saludo.

#162970

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Respecto al tema del HCHi que comenta otro forero, es muy respetable que no quiera publicarlo si no lo ve con claridad. Personalmente para el IBEX (ahora adjunto el gráfico) estamos ya en desarrollo de un HCHi (lo hemos comentado en alguna ocasión) con objetivo 10170 puntos y que puede quedar en entredicho si se pierde soporte en zona 8824 puntos ya que anularía esa pauta.

Por otro lado, ese HCHi que comenta el compañero y que he intentado localizar (creo haberlo hecho), no lo daría como válido técnicamente ya que hay ciertas cuestiones que lo pondrían en duda como concepto claro de una pauta HCHi, normalmente las estructuras suelen ser muy claras y no hay que buscarlas ya que si hacemos eso nosotros mismos nos podemos dejar llevar a error por intentar buscar dicha estructura o pauta y es el gráfico con su desarrollo quien nos ha de dar claramente la cuestión técnica con la que poder plantear una estructura. Aún así, y personalmente no viendo nada clara ese HCHi si que en estos casos, cuando no cumplen los condicionantes para ello (en este caso un HCHi) derivan en otra estructura, en este caso podría darse una taza con asa que es otra figura técnica (por cierto bastante fiable) y que para este caso pudiera estar en desarrollo, pero eso es algo que todavía tiene que justificar y en el momento que pueda dar sentido a establecerse la podemos ir comentado (en principio pasaría por no perder la zona 8785 puntos).

IBEX diario (pauta HCHi en vigor)

#162971

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Jajajajaja, efectivamente socio, así es. Cómo en todos los ámbitos, sobrevivir en el trabajo,........, en todo lo que haces.

Muy bueno Joeleft

#162972

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Completamente de acuerdo contigo, remorabolsa.

Saludos

#162973

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Más IRPH

La banca empieza a tener los congojos por corbata y este verano emprenderán una carrera para convencer a los clientes que tienen este tipo de hipotecas, para que no reclamen. Las casuísticas son diferentes dependiendo de cada una de estas hipotecas.

https://www.economiadigital.es/finanzas-y-macro/caixabank-santander-bbva-bankia-sabadell-hipotecas-irph_628772_102.html

Los bancos más afectados son CaixaBank, Santander y BBVA. Algo menos Sabadell.

Hasta septiembre que no salga la sentencia los bancos tienen muchos deberes.

#162974

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El mismo que para ver los 16000. Tu es que eres una visionaria .
Los 10.000 si son posibles aunque cada vez menos probables
Tu tienes la virtud de verlos en 1 mes

#162975

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo también lo veo, pero perdidos los 9025 , dudo mucho que se logre dicho hchi , pensaba que veríamos subida a los 10.000 en julio , pero perdidos los 9025 , nos queda un lateral bajista hasta que den el pistoletazo de salida , me temo que nos esperan meses de aburrimiento , donde si podremos aprovechar para hacer buenos intras .

#162976

Re: Vídeo/análisis David Galán

Buenos días amigo Carlos

Ya estoy nuevamente en solfa, en mi último día en Croacia. Recomiendo mucho no perderse la visita a Zadar si se viaja a este país. Una de las cosas más curiosas en uno de los espigones del puerto ,es ese concierto musical que hacen las aguas del mar cuando chocan con el espigón. Hoy voy a Salona, actualmente Solin, lugar de nacimiento del emperador Diocleciano, muy conocido por estás tierras, en especial en Split, por su famoso palacio, que es donde estoy. Hoy vamos a ver los restos arqueológicos más importantes de Croacia y como es el ultimo día, a degustar el típico plato croata, la "peka", que se trata de carne o pescado hecho con brasas y luego forma parte de un estofado, en cazuela . Eso sí, hay que encargarlo con tiempo, sino no lo preparan en el momento.

Bueno, como los finde son para la lectura, entre otras cosas, recomiendo también este artículo donde varios analistas comentan la posibilidad de salida del Ibex de Ence. Si es así ,que poco tiempo ha estado, no? En su lugar parece ser que el que mejor posicionado está es Masmovil, pero eso lo sabremos el próximo 13 de junio.

https://www.diariovasco.com/economia/mercados/preparados-cambios-ibex35-20190601195629-ntrc.html

Saludos Carlos y a pasar un buen domingo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados