Renault y Telefónica son casos parecidos en cuanto a que los inversores no saben calcular las grandes inversiones que tienen que hacer las compañías:
- Renault en el caso del coche eléctrico, de tener que diversificar en una cantidad ingente de distintos tipos de coches y motores: híbridos , eléctricos, gasolina, diesel, gas licuoado, gas no sé qué..
- Telefónica en el caso de la 5G
Personalmente pienso que el caso de TEF es más controlable, y que el Mercado se ha pasado 3 pueblos. En cambio el Mercado sigue optimista con las autos y en el caso de Renault siempre se oye lo barata que está, y yo he discutido infinidad de veces con Perezma jejeje.
Y es que Renault amigos, acabará perdiendo pasta gansa porque cada vez tiene que invertir más para vender menos. Es que la ecuación es sencilla de entender:
1. Se venden menos coches porque los jóvenes no compran tantos coches
2. Tiene que gastar más para adaptarse al coche eléctrico, híbrido, de gas etc... Pero no un poquito, cantidades ingentes de dinero. Y encima remodelar los modelos que ya tiene para las emisiones de los gasolina o diesel.
Por qué creéis que no para de bajar? Porque en algún momento pueden perder dinero, está clarísimo.
"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany