Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
35.473 / 36.640
#283777

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues si dicen sin empacho que España es el peor país para invertir, precisamente ahora, con el Ibex subiendo un 20% y en máximos desde que se creó el índice... y con un IPC que ya quisieran en Europa...  me imagino que en Alemania no habrá un rinconcito libre para pedir limosna en Alexanderplatz.
Bueno, y  en estos momentos en UK, seguro que se dan de codazos para ser los primeros en tirarse al mar por los acantilados de Dover...

La ideología, en este caso católica-conservadora-monárquica,  está muy bien de puertas para adentro, como algo íntimo y personal. Y vale para sus correligionarios, que posiblemente les iluminará el camino y reconfortará ante las dudas de sus convicciones. 
Y por supuesto que también la veo a través de un medio libre de información y opinión.
Pero cuando enciende el altavoz-amplificador y enfanga la realidad con su ruido, no me parece de recibo; porque conscientemente engaña al público y perjudica sus intereses económicos y financieros.

Si ahora que estamos tan alcistas, en vez de aprovechar la tendencia fácil, hacemos caso a tanto derrotista que parece que desea que se hunda la economía nacional, porque al parecer eso es ser un patriota y yo con estos pelos ni me había dado cuenta, nunca ganaremos un céntimo inivirtiendo en bolsa.

Son precisamente estas cortas pero intensas rachas alcistas las que ha de aprovechar el pequeño inversor doméstico, que bastante tiene con salvar los muebles el resto del año y sobrevivir a los mercados,  como para que cuando los tiene de su lado, le digan, con otras palabras, que venda.
Lo podrían haber resumido con una frase y ahorrarse la monserga: si los pezqueñines no vendéis barato, los que hacemos esas recomendaciones y nuestros patrocinadores, no podemos comprar a precio de ganga y después revenderos caro, que es nuestro modus vivendi.
#283778

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Respecto de la inflación... creo que nuestro error es pensar que lo que hemos vivido durante una década, con intereses practicamente al 0%, es lo normal en una economía capitalista.
Pero es que la no inflación es indeseable para una economía en crecimiento. 
Siempre escuché que el objetivo óptimo teórico de los bancos centrales de todo el mundo es un 2-3 %.
Los movimentos extremos se convierten en pendulares y a eso nos dirigirán.


Y sobre lo otro  "Porqué los bancos no están aumentando sus reservas y en vez están tirando el dinero en recompras? están favoreciendo a los que quieren salir a tiempo? no les importa porque al final serán rescatados?"
Imagino que ellos tienen datos bastante más certeros, actualizados y contrastados, que los que los medios de comunicación nos hacen llegar a los ciudadanos de a pie.
Y actúan en consecuencia a "sus" datos
 Pero, en todo, no nombres a la bicha, que para una vez que por fin dejan de lado los papelillos y recompran acciones, que es la mejor de las opciones para el pequeño inversor de largo plazo...
Un saludo
#283779

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En realidad no hay una inflación "teórica" ideal, sino que ha sido un proceso de degradación del sistema económico actual, primero "la más baja posible", pero con el tiempo pasó a un máximo 2%, luego mutó a 2% como meta y ahora parece que se subirá a 3%.

Esa inflación nos obliga a entrar en el juego, un juego que sabemos dominan claramente los grandes y poderosos. 

Y como mencionas nosotros los ciudadanos vulnerables debemos aprender a sobrellevar la inflación, los impuestos, la pérdida de poder adquisitivo del dinero, los bajos salarios, el desempleo, el asalto sistemáticos a los autónomos, los políticos etc, y además si sobra alguna peseta cuidarla para no perderla en los mercados. 

Feliz día de acción de gracias.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#283780

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 Feliz día de acción de gracias. 




Que pertenecemos al Imperio, ya se sabe...pero entre no levantarse al paso de "nuestra bandera", (Sapatero a tus sapatos)  y celebrar el "día de acción de gracias ", pues queda el Jalovin, el Papi Noel  , Santa Claus y sus renos...

Ya en tiempos de Don Paco, se resumía en la VESPA* el sistema católico-cuartelero español:

Vosotros Españoles Sereis Pronto Americanos

Y como también había pesimistas irredentos, le daban la vuelta, y lo veían así:

Americanos Pronto Será España Vuestra

*




#283781

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No sé si has leído bien el artículo completo.

Pone que estaba hasta hace unos días en los primeros lugares para la inversión en la UE.
Y ahora, hace unos días la han bajado a la última de la UE para la invesión.
Esto lo han hecho esos fondos americanos.

Luego que cada cual haga lo que le de la gana.
Se pueden quemar los libros sino te gusta lo que escriben, pero yo prefiero leer.

- Z E R O - Salinger

#283782

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sabía que esa frase levantaría polémica, aunque en realidad es una crítica en sí, a nuestros políticos que nos han hecho dependientes del "imperio", de su gas y sus guerras, en contra de nuestras industrias y de la independencia para negociar con otros países.

Como anécdota recuerdo una vez hace +15 años estando en la recepción de un hotel en Alicante, que un turista norteamericando llegó, subió sus maletas y bajó rápidamente preguntando: where is mcdonald's? el recepcionista le contesta y luego me dice:

"estos gring*** llegan a España y lo primero que preguntan es por un Mcdonald's!

Hoy en día veo la invasión de franquicias en cada esquina llenas de jóvenes españoles...

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#283783

Re: Pulso de Mercado: Intradía

- Z E R O - Salinger

#283784

Re: Llego la hora

Otro corto y van tres con este

Brokers destacados