Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Pulso de Mercado: Intradía

293K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
158 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
23.182 / 36.974
#185449

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola.
Pues qué voy a opinar... que comprar Repsol a 7 es todo un lujazo si... si no fuera porque el "ambiente" económico está totalmente roto y maldito. 
Repsol es una petrolera que no depende exclusivamente del negocio de prospección/bombeo (lo que los anglosajones llaman up-stream) puesto que gran parte de sus ingresos provienen del refino y derivados químicos del petróleo de uso industrial, o down-stream.
Si además le añadimos que ha conseguido una pujante diversificación tanto geográfica como de lineas de negocio (pisando fuerte en el sector renovables y suministrador energético de punto final, ambas cosa se refuerzan mutuamente), y dependiendo de tus necesidades futuras de liquidez, pues creo que puede ser buena compra aq ese precio.
Hay un gráfico por ahí de la cotización de  Repsol de muchos años que sin embargo apunta a que el soporte fuerte se situaría sobre los seis euros, lo cual puede alcanzarse si, como me temo, se anuncien nuevas medidas desesperadas por parte de algún productor de crudo en los próximos días...
Compra la mitad de tu liquidez disponible a 7 y guárdate una parte por si baja un poco más... si no lo hace siempre podrás entrar cuando el mercado se estabilice (VIX algo más normal) aunque sea a 8 o 9 euros.
#185450

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si insistes en TEF, yo me esperaría al rango 2,7 - 3 €. Zona que en 2002-2003 sirvió de soporte para la subida posterior a casi 11 euros en un plazo de 4 años. Viendo la verticalidad de la caída del último mes y medio, no veo descabellado que llegue ahí.




#185451

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Nunca me habia costado tanto leerme los post de 2 dias... empece ayer a ratos y pensaba que no terminaba..
Se nota que estamos la mayoria auto-recluidos en nuestros hogares.

El cierre de ayer fue espectacular, eso si son las subidas que estabamos esperando.
Ahora es momento clave, no debe retroceder lo ganado rapidamente, ya que el caos volveria.
Tambien momento clave porque estos niveles de caida, al margen de la velocidad esta vez, estan al borde entre una buena correccion, y un crash de los de verdad.
No hay muchos crashes pequeños, que pasen desapercibidos, no suele haber medias tintas.

Si el SP pierde desde aqui un 30%, que nadie se piense que el Ibex se va a descorrelacionar por estar ya muy bajo, no quiero dar cifras para no herir a nadie, y porque tampoco creo que es lo que vaya a suceder.

Creo que es momento de que este rebote se haga notar, y se aleje al menos un buen cacho hasta una zona que acojone un poco menos.

Saludos


#185452

Re: Pulso de Mercado: Intradía

se ha declarado el estado de alarma por 15 días, porque no se puede más, esto no se va a pasar en 2-3 semanas, en China con los controles férreos que tienen, llevan 3 meses,  y mientras no se controle bien, no va a volver la actividad normal.
Por cierto, habéis visto el vídeo de un canal de televisión de este país donde  habla que en noviembre de 2019 se hizo un simulacro de pandemia con coronavirus?, hablan como se piensa, de muchos intereses.
#185453

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Nadie piensa que esto puede ir a más?  Mi intuición me dice que la única vía de salida posible es algún medicamento que solucione el problema lo cual dicen los expertos que tardará entre 12 -18 meses mínimo.

Puedo llegar a plantearme un escenario en el que el brote se controle en España en tres semanas pero en ese hipotético escenario.. Y si el reino unido, Alemania, Francia o cualquier otro país no ha sido capaz de controlar el brote? Me imagino un país cerrado temeroso de que otros países nos vuelvan a traer la enfermedad y cerrado al exterior.

Además todo esto se produce con unos niveles de deuda de los países que ya de por si se consideran insostenibles, y la única receta para reactivar la economía va a ser aumentar el gasto público. Debe llegar un momento  en el que la situación de deuda se vuelva insostenible y se empiece a aceptar que no se va a poder devolver por parte de muchos países. 

No soy experto en bolsa ni en economía, tampoco suelo ser especialmente catastrofista pero mi intuición me dice que podemos estar viviendo el final de la zona euro y del sistema económico  tal y como lo hemos conocido hasta ahora. 
#185454

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Creo que no es necesaria una vacuna para que los mercados se recuperen.
Si China lo ha conseguido en unas pocas semanas, por aqui sera similar, y sumando desfases de unas pocas semanas, la cosa deberia quedar controlada en 2 meses, a ojo claro.

Lo que mas me preocupa es que ya nos dirigíamos a una recesion, en principio superficial, pero si empiezan a aparecer resultados macro peor de los esperados, que seria dificil en principio, si podria producirse un crash mas serio.

Saludos.
#185455

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En el caso de Repsol es todo el sector petrolero, también el downstream, Exxon Mobil que no hace tanto era la empresa de mayor capitalización bursatil del mundo, ha caído más del 50% desde sus momentos de gloria. Shell y BP tres cuartos de lo mismo o peor.

Eso sí, REP está instalado en un soporte permanente, porque ha tenido tantas idas y venidas a lo largo de los años, que vive en un soporte constante de los 7,50 hasta los 4 euros.
Brokers destacados