El "yo la lo dije" es aplicable para los bajistas y alcistas. La diferencia es que es más fácil acertar que sube a que baja.
Yo de economía entiendo poco, pero me gustaría que las decisiones que toman los que manejan estos pensaran un poco más en el pueblo y no en contentar al gobierno de turno. Es decir, a mí me pueden decir que la inflacción está bajando o controlada, pero yo no aprecio eso en los precios.
Después en cuanto a índices. El Ibex está acercándose a los 11000, los cuales, no ve desde 2017, lo cual, no tenía mucho sentido viendo como están el resto de índices mundiales.
Los mercados llevan subiendo sin parar cinco meses y da la impresión que a esto ya nadie lo para. Las frases de "cuando hay demasiado sentimiento alciste preocupate porque pueden venir caídas" ya no aplican aquí. Llevamos meses con sentimiento superalcista y esto sube.
El mercado descontaba 7 subidas, ahora tres y entre medias no hubo ninguna caída. Es como si esto acaba en 2 o 1, no parece que vaya haber ningún desmadre a la baja.
He leído alguna opinión aquí que las recesiones son necesarios para controla la inflacción y el desmadre. Es curioso que una recesión pueda ser positiva. De igual forma, parece que ahora esa palabra está prohibida y si la hay mejor llamarle de otra forma para que el pueblo no entre en pánico.
La cuestión es que a mi me da la sensación de que lo que prima hoy es que la gente gaste, se endeude y si hay algún problema ya acudirá el gobierno de turno a tu rescate para endeudarse más. Esto mismo se ve en la bolsa. Se supone que la RV tiene peligro y que una mayoría pierde dinero. Pues no sé vosotros, pero leyendo este hilo o cualquier otro parece que la mayoría no solo gana dinero, sino que ya piensan en la jubilación anticipada.