La reiterada conversacion que mantengo con los profesores de mis hijos cada vez que me reuno con ellos es que el bilinguismo no existe, es un desproposito de origen politico que no trae mas que una formacion deficiente.
No he hablado con ningun profesor que haya defendido el sistema biligue, los hay que te responden con el "son lentejas" ... y luego esta el resto que te dice que el colegio deberia ver el modo de eliminar el ingles en asignaturas vitales como Naturales o Sociales. .El Bilingüismo es un absoluto fracaso. No aprenden ingles principalmente por la metodologia que se utiliza para enseñarlo y, dado el bajisimo nivel que se adquiere, se ha de rebajar el temario a un nivel que permita que el alumno sobreviva al curso. Porque la prioridad si o si ante todo y sobretodo es reducir la cifra del fracaso escolar. Al año siguiente se da la misma asignatura en castellano con casi los mismos temas para poder afianzar el conocimiento al aprenderlo en tu lengua materna. Y asi estamos, estudiando con mis hijos las precipitaciones y fenomenos atmosfericos en ingles que se lo tienen que aprender como papagayos para , al siguiente año, volver a ver lo mismo en el idioma materno.
Es un puto desastre sin sentido.
Hay colegios que ya estan resolviendo este tema porque se han dado cuenta que no puede seguirse asi. Hay que cumplir con un X de creditos en ingles y se las apañan para asignarlos a educacion fisica, plastica/manualidades y algo como musica o similar.