yo veo patrones por horarios en intra en varios mercados, mas comprendo el oro y el spx
pero no tengo tiempo ni la fortaleza mental-emocional, por mas que he mejorado sigo siendo algo ludopata y eso en intra no lo puedo controlar, en plazos mas largos, no siento necesidad de apostar ni casi nada de ansiedad.
Para mi el sentimiento lo puedo utilizar para trades de un plazo de semanas a pocos meses, ahi creo que si es efectivo. Mantener a largo plazo nunca lo he hecho, por ejemplo yo cogi el piso del oro en caso 1200 a 1190, no recuerdo en horario tokio a 3 ticks del minimo absolluto en agosto 2018, iba ultra apalancado, luego de hora cerre la mayoria y mantuve un poco, aunque sabia que habria inflacion y podria irse a maximos, vendi e resto en 1350 aprox, porque de ahi para a delante no sabia si caeria, bajaria, haria zigzag, prefiero otro mercado donde yo pueda ver que pasara con mayor certeza o probabilidad, asi voy saltando de mercado en mercado, tratando de reducir el riesgo que percibo, por no saber que pasara