Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Pulso de Mercado: Intradía

292K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
155 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
35.056 / 36.825
#280441

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Llámese sin razón, llámese que el Mercado bajó en picado un 10% en pocos días descontando poco más que racionamiento del petróleo, que se iría a 150 a final de año decía Goldman Sachs, que eso dispararía de nuevo la inflación, que tendríamos que volver a subir tipos y que nos iríamos al carajo en una palabra. 

Y vaya, oh sorpresa... oh sorpresa !! No ha pasado y el Mercado nuevamente se pasó de frenada... (No se podía saber... guiño guiño)

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#280442

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo lo que veo es un ajuste ordenado y sin pánico de los valores y sectores acordes a la situación macro, cambio de ciclo, geopolítico, etc, todo lo anterior en un equilibrio al riesgo percibido, no todos están dispuestos a correr ciertos niveles de riesgo, sobre todo ante las oportunidades históricas que ofrecen los bonos.

Ni siquiera todo el sector megacap está subiendo al unísono, lo que vemos son 7 valores que por diferentes razones están tirando, actualmente hasta los traders solo están operando dichos valores, si todo el mundo está ahora en los 7 magníficos...

Vender una posición porque el riesgo ha cambiado no es pánico ni miedo, es que ya no cumple con las condiciones originales que motivaron su compra, de esta forma esa liquidez pasa a otro activo que cumpla con los objetivos y perfil del inversor.


Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#280444

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Qué casualidad  que últimamente, cada vez que se inicia una guerra "+/- importante" (Ucrania, Israel) las bolsas le da por rebotar esos días, cuando venían de un movimiento bajista previo.

Se cumple aquello de "sangre en las calles", toca comprar.

#280445

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo que hay que vigilar es hasta donde llega este rebote alcista.

La caída ya la podemos analizar. 
No ha llegado a ser ni el 38% fibo de la subida anterior (desde octubre22). Ha tocado escasamente el 23,6% fibo.
Es decir, una caída ciertamente paupérrima mirando el fibo. No hablo de porcentajes de caída.

Lo que comienzo a vigilar son indicadores mensuales.
Estos dos meses de caídas  ha deteriorado ciertos indicadores (en mi sistema), que en ocasiones anteriores han anticipado mayores caídas en el futuro.

De ahí la importancia de hasta donde van a llegar los rebotes.

Hablo siempre de índices. No toco acciones.

#280446

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues yo espero hostiazo a partir de las 14h30 cuando salga el dato CPI, el PPI de ayer fue peor de lo esperado y este debería acompañar.  Hoy y mañana rojo, y ya el fin de semana con 1.000.000 de soldados movilizados en Israel que empiece el salseo geopolítico, a añadir al marco macro.  

Me recuerda mucho a la previa de la invasión de Ucrania.
#280447

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Juan, es mejor que no...Las empresas repercuten inmediatamente los impuestos en los consumidores. Google ya lo hizo hace poco, le subieron no sé que impuesto y al día siguiente de la aprobación lanzó un comunicado a sus clientes: subimos los precios tanto % porque nos han metido un impuesto del tanto %(literal).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#280448

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Google puede hacer eso porque es  un monopolio a efectos prácticos.  
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  2. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  3. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
Brokers destacados