Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Pulso de Mercado: Intradía

293K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
30.784 / 36.926
#246265

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y le voy a dar la primicia de por que un autónomo no debe cotizar igual que un asalariado.
Un asalariado cobra todos los meses lo mismo y tiene una estabilidad.
Un autónomo tiene meses buenos, meses menos buenos y meses en los que pierde dinero.
Como tiene q mantenerse hay q ahorrar para las vacas flacas. Si viene una crisis el autónomo tiene que sobrevivir.
Ahora pongamos un ejemplo donde un autónomo ganas un mes 5000 € y paga X de seg social. Al mes siguiente gana 2000. Al año siguiente viene crisis y pierde 100. 
Ahora cuénteme usted si ese autonomo debe cotizar por A por B o por C.
#246266

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No te preocupes Jaimecm que con estos que están en el gobierno con el dinero de los demás son muy listos. Van a aburrir y asquear a todo aquél que tiene una empresa-negocio hasta que todos manden todo a la m...da viendo que el fruto de su trabajo va a pagar chiringuitadas y chiringuitades varies y a pagar asesores de medio pelo sin graduado escolar a 100.000 euros por cabeza. 


#246267

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sencillo. Que cotice cada mes por lo que gana es un poco lío y mucho trabajo aadministrativo, pero si cada trimestre cotiza por lo ganado el trimeste anterior según la declaración del IVA es mas fácil. Su cotización se ajusta lo que gana periódicamente y cuando se jubila que cobre la pensión según lo cotizado en toda su vida laboral.
Problema que a algunos les saldría la pensión de 100€/mes y entonces habría que igualarsela a la mínima para que no muriese de hambre, aunque parte de ellos tuviesen el colchón lleno de billetes.
Solución poner un tope en el mínimo que solo te puedas saltar X veces.
Ninguna persona, sea autonomo o no aguanta con perdidas eternamente.
#246268

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Un autónomo con una tienda paga por recargo de equivalencia adelantando el iva al estado.
De q autónomo o tipo de autónomo está hablando usted? Y que tiene que ver el iva… hay autónomos con un margen alto otros con margen bajo. Lo dicho no ha llevado nunca una empresa.
Y no invierta mucho ya que hay sectores diferentes con márgenes diferentes con capex diferentes y con rentabilidades diferentes que cotizan a múltiplos diferentes
#246269

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Vamos que le vengo a decir que l facturación y el iva no tienen absolutamente nada que ver.
Un autónomo puede dedicarse a una consultoría, abogacía, una mini empresa de diseño de publicidad, un arquitecto haciendo planos… y casi todo lo que factura es beneficio. Entonces de iva pagará poco.
Un autónomo que tenga una tienda depende de lo que sea puede tener un margen de un 5%, otro de un 10%, otro de un 30%…
Y como le digo un autónomo por recargo de equivalencia no hace declaraciones de iva. Y puede ser que yo para mi tienda compré hoy stock para los próximos 3 meses o para la campaña de navidad.
Lo dicho no sabe ni lo que dice
#246270

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Igual me he explicado mal, me refería a aprovechar el momento trimestral de tener que hacer cuentas y presentarlas. Por no hacerlo anual y tener que estar un año entero malo pagando mucho porque el anterior fue bueno.
Cierto que yo nunca he llevado una empresa y solo aporto ideas mejorables a un foro pero eso no me hace inferior a usted. Y mis inversiones no me dan pelotazos pero si buenos ingresos netos pese a que pago impuestos por todos mis ingresos.
#246271

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo q usted hace es tratar de delincuentes y fraudulentos a los autónomos. Está diciendo que no pagan sus impuestos. 
#246272

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y al gobierno le importa un pito que un autónomo tenga pensión mínima o no cuando se jubile.
El tema de las cotizaciones de los autónomos solo sale a la palestra hoy porque el agujero HOY de la seguridad social es brutal pese a no tener una elevada tasa de paro. El gobierno quiere cobrarle a los autónomos HOY más impuestos y más seguridad social para pagar las pensiones de HOY. El futuro les importa un carajo.
Te puede interesar...
  1. SP500 en máximos con gran debilidad interna
  2. Atención al empleo USA. Bolsas en riesgo?, niveles a vigilar
  3. Nvidia impulsa el ‘superciclo’ entre la realidad y la exageración. ¿S&P 6000?
Brokers destacados