Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
35.684 / 36.576
#285465

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y desde el 1929 cuánto subió? A ver si vamos a estar en tendencia alcista desde entonces.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#285466

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Desde otoño 2021 hasta Enero 2023 las bolsas corrigieron un 25%. El NASDAQ un 40%. Valores como los 7 magníficos entre un 30 o un 70%,.
El ciclo bajista duró 14-15 meses, la media en los ciclos bajistas son 18 meses. Son mucho más cortos que los alcistas, porque (voy a decir otro secreto atentos): las bolsas se pasan mucho más tiempo subiendo que bajando.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#285467

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La inflación dispara en 800 euros la cesta de la compra pese al modo ahorro de los hogares

La inflación ha hecho especial mella en la cesta de la compra de los españoles. Según la consultora NIQ (Nielsen), que ha facilitado hoy miércoles sus datos de gran consumo a diciembre, la cesta de la compra se ha incrementado de media en 800 euros por hogar en un año debido al alza de los precios por el aumento de los costes de fabricación.
La razón.es

#285468

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si este año electoral la bolsa va a seguir subiendo entonces el SP se va a 6000.

Pero yo creo que antes debería haber una buena corrección 
#285469

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No tengo muy claro como miras tú las tendencias. Aunque al final el termino tendencia se aplica en el AT. En el análisias fundamental creo que no se utiliza el término.
De todas formas estamos hablando de la subida desde 2009 del sp500 y la tendencia de fondo es alcista por mucho que cayera el mercado en los años que comentas ¿Por qué? Porque en las bajadas respetó niveles clave y la corrección duró poco y recuperó rápido y, por lo tanto, la línea tendencial no fue perforada. 

#285470

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo te he respondido con datos a tu comentario de que el mercado ha subido poco en estos años y te he preguntado ¿Que retorno es lo que devuelve el SP500 de media históricamente? Ya que en los últimos 9 años donde tú hablas de 4 correcciones gordas su retorno ha sido de doble dígito que por lo visto es poco.
#285471

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Llegaremos seguro aunque mas para el 2025 que para el 2024 necesitáramos mas de un 20% de subida
#285472

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No, no ha sido de doble dígito. El Mercado ha subido menos de lo que sube normalmente en los últimos 10-15 años. Por eso yo confío y por eso hay esperanaza en general, de que el Mercado recupere y efectivamente suba al 10% anualizado que históricamente venía haciendo en el siglo XX

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados