Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Pulso de Mercado: Intradía

293K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
36.250 / 36.905
#289993

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Empezamos con la deuda:


Una excesiva emisión de deuda a corto es propia de momentos de crisis, pues en este 2024 la emisión de este tipo de deuda está solo superada por el covid:



Y en su conjunto la emisión de deuda en 2024 está ya a niveles del covid!, una economía totalmente dependiente de la liquidez masiva, gasto público desmedido y creación de empleo público para maquillaje, cuyo resultado será más pérdida de poder adquisitivo de la moneda:


Como se comentaba ayer la inflación afecta de forma distinta a cada persona, a los que les afecta menos son al 1% más rico cuya riqueza se ha incrementado en promedio +36%, nada mal:



Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#289994

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días, no tengo tiempo para nada, pero sólo un momento para ver que llevan a SAN camino del +25% desde que empezó esta subida en 3,62 el pasado 15 de febrero, en fin, pirateo y demás. Saludos y suerte.
#289995

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mientras tanto la burbuja de concentración ya es la mayor de la historia, algunos magníficos no han podido seguir el ritmo y ahora la burbuja es dependiente de las sobrevaloradas expectativas de la "revolución" de la IA:


Los insiders de tecnología por supuesto han aprovechado para descargar:


En esta gráfica se ve una interesante directriz:


Estamos en un punto donde lo esperable es una corrección(de corto plazo) aunque un rompimiento dará lugar a otro impulso alcista (si miran con atención los insiders no suelen ser muy precisos en sus compras o ventas)

En mi opinión creo que es una situación con valor esperado positivo para cortos, pero sin olvidar que cada operación tiene un punto de invalidación y por ende un stoploss.

A pesar de esto no me siento cómodo con la idea de cortos en techos(aparentes) sino prefiero esperar a que forme la figura técnica que lo confirme. En este 2024 todas mis operaciones han sido largos.

Claro los especuladores llevamos ventaja ya que no nos aferramos a un lado, valor o historia, seguir el precio y cuidar del capital.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#289996

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tengo varios cortos promediados en unos 10€.No se si te he entendido la pregunta. En sí cuando repartan dividendo me perjudica en porcentaje. Si supone un 5% por el dividendo, como estoy apalncado x5 (es el minimo que ofrece XTB) ese dia mis posiciónes caerán un 25% de hecho. Por eso mi interes en vender cuanto antes, auqnue sea la mitad de la posición.
#289997

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cuando se reparte dividendo se descuenta del precio. Si ese dividendo es del 5% ese día la acción abriría con un -5%. Luego los movimientos inherentes al propio intradía pues la llevarán donde sea.

Tus cortos apalancados al x5 han de abrir planos respecto al dividendo no al -25%
#289998

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo pensaba que no me afectaba pero lo busqué y porsea caso pregunté a un agente. Aqui su respuesta:

 "Si el banco da dividendos, a ti se te van a descontar, ya que los dividendos a ti te afectan de manera negativa, ya que suponen una salida y no una entrada de efectivo. Es decir, si reparte un 5% de dividendos, a ti te va a descontar un 5% del valor nominal de tu inversión."
 
#290000

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 
Buenos días. 

Mientras tanto: 

Los insiders tecnológicos venden sus acciones al mayor nivel desde 2021 aprovechando la euforia reinante 

Fuente: serenity-markets.com 

Si lo dice Carpa será así, yo añadiría que seguramente tiene que ver con la cercanía del periodo de  bkackout de recompras y aprovechar esa última entrada de recompras de la propia entidad para deshacer ellos sus posiciones. 
Más sobre el tema:
Mark Zuckerberg vende más de 39 millones de dólares en acciones de Meta
Fuente: ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
  1. SP500 en máximos con gran debilidad interna
  2. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
  3. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
Brokers destacados